Menú

Grecia alquilará 40 islas para reducir su deuda

El país heleno cuenta con más de 6.000 islas y los derechos de explotación de algunas están disponibles.

Las deudas asfixian a Grecia y los compromisos para poder recibir la ayuda de Europa pasan por reducir esa deuda. Uno de los principales puntos del programa que le exige la ‘troika’ son reducir el tamaño de sus activos públicos. En el listado de activos en venta figura más de un 3% de tierra vacía que están empezando a vender. Grecia cuenta con más de 6.000 islas, y los derechos de explotación de algunas de estas parcelas están disponibles para ser transferidas a inversores privados.

El Gobierno griego ha decidido recurrir al arrendamiento además de la venta de sus islas y va a alquilar 40 islas despobladas por un periodo de 50 años con el fin de intentar suavizar así su deuda.

El Fondo de Desarrollo de Activos Nacionales (HRADF, por sus siglas en inglés) ha identificado 40 islas deshabitadas potencialmente alquilables tras examinar 652 de las más de 6.000 islas localizadas en territorio heleno según informa Bloomberg.

"Hemos identificado los lugares que tienen buen terreno, están cerca de la parte continental y tiene una infraestructura bien desarrollada y, al mismo tiempo, no representan una amenaza para la seguridad nacional", dijo Andreas Taprantzis, director ejecutivo del fondo.

Las islas susceptibles de ser alquiladas varían en tamaño de 500.000 metros cuadrados a 3 millones de metros cuadrados, y que puede llegar a convertirse en resorts turísticos integrados en régimen de arrendamiento con duración de 30 años a 50 años.

El fondo ha anunciado un plan de acción para acelerar el programa de privatización del país.
El fondo ha seleccionado seis empresas, entre ellas London & Regional Group Holdings Ltd. y NCH Capital Inc. Además, el fondo seleccionado Qatari Diar Real Estate Investment Co., London & Regional, Elbit Cochin Isla Ltd. y Lamda Development SA (LAMDA) para la segunda fase de la licitación.

Temas

0
comentarios