Menú

Menor seguimiento de la huelga que el 29-M, según el consumo eléctrico

El Ministerio del Interior ha asegurado que la jornada de huelga se está desarrollando con normalidad a pesar de haber 32 detenidos y 15 heridos. El Gobierno ha asegurado que el seguimiento de la huelga está siendo menor que la anterior del 29-M, según el consumo eléctrico ofrecido por Red Eléctrica Española.

Cristina Díaz, directora general de Política Interior: "La información de la que disponemos a esta hora confirma que, con carácter general, la situación es de normalidad.

En esta jornada, el Gobierno está garantizando el derecho de todos los ciudadanos, tanto de aquellos que han decidido secundar la huelga como de aquellos otros que han optado por ejercer su derecho al trabajo.

La jornada se está desarrollando sin alteraciones relevantes del orden público. Solamente se han registrado algunos incidentes aislados en ciertas ciudades. Como consecuencia de estos incidentes se han practicado 32 detenciones, 15 personas han tenido que ser asistidas por los servicios médicos y de entre ellos, 3 son miembros de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado.

En este momento podemos actualizar los datos ofrecidos en la comparecencia anterior, con información detallada de las grandes ciudades.

En cuanto al transporte, los grandes mercados y la industria, no se han producido alteraciones relevantes.

Mercamadrid y Mercabarna están funcionando con normalidad desde primera hora de la mañana. Se han producido incidencias en los mercados centrales de Valencia y Granada y el seguimiento de la huelga es mayor en los de Zaragoza, Sevilla y Asturias.

Centrándonos en los datos de las grandes ciudades:

La situación en Madrid, con carácter general, es de normalidad. En los transportes urbanos se están cumpliendo los servicios mínimos. En metro y autobuses el seguimiento está siendo poco significativo y no se han registrado incidentes relevantes. La incidencia está siendo algo mayor en el transporte interurbano, así como en el aeropuerto de Barajas. Los servicios de alta velocidad están funcionando sin incidentes destacables.

También es de normalidad la situación en Barcelona, donde se están cumpliendo los servicios mínimos. Lo mismo puede decirse del transporte ferroviario y del aeropuerto del Prat.

En Bilbao, Sevilla, Valencia y en el resto de las grandes capitales también se ha iniciado la jornada con normalidad y se están cumpliendo los servicios mínimos

La situación en los puertos de toda España es de absoluta normalidad.

Por último, podemos ofrecer la actualización del consumo eléctrico. Según la información Red Eléctrica Española, el último dato disponible sitúa el consumo en el 88,6% de lo previsto en condiciones normales, lo que supone un descenso de consumo del 11,4%. En la pasada huelga general, el descenso de consumo a esta hora fue de un 15,4%.

A las once la mañana habrá una nueva comparecencia en la cual se actualizarán los datos.

Muchas gracias por su atención".

Temas

0
comentarios