Menú

Los técnicos de Hacienda dicen que las inpecciones 'mediáticas' son "ilegales"

El presidente de Gestha ha sido entrevistado por Dieter Brandau en esNoticia.

Dieter Brandau entrevista al presidente de GESTHA

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Carlos Cruzado, el presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), ha declarado en una entrevista a esNoticia de esRadio que le parece difícil que la recaudación por la amnistía fiscal ascienda a los 2.500 millones previstos.

Dieter Brandau le ha preguntado al presidente de Gestha sobre su opinión acerca de que la directora de Recaudación de Hacienda pida "entradas en domicilios o en locales" y operaciones con "repercusión mediática", según publica este viernes El Mundo. El Gobierno estaría utilizando todos los medios de disuasión y actuación posibles, sobre todo con "repercusión mediática", para recaudar los 2.500 millones previstos por la amnistía fiscal cuyo plazo termina hoy.

Cruzado considera que si esta información es real "tenemos que decir que es ilegal". La Agencia Tributaria tiene "la obligación de sigilo y de preservar el anonimato de los datos que conoce como consecuencia de sus funciones", ha dicho el presidente de los Técnicos de Hacienda. En este sentido, "plantear este tipo de medidas de forma mediática, parece ser que sería un incumplimiento de las propias normas de la Agencia Tributaria" ha asegurado.

Por otra parte, volviendo a la amnistía fiscal, Cruzado cree que es complicado que el Gobierno logre recaudar los 2.500 millones de euros previstos. Según la información de la Agencia Tributaria, a 30 de octubre "no más de 150 millones se habían ingresado por este concepto, un 6% de lo previsto". "Se antoja difícil pensar que se cubrieran 2.350 millones sólo en el mes de noviembre".

El presidente de los Técnicos de Hacienda también ha valorado la medida del Gobierno que penaliza las indemnizaciones millonarias que reciben los directivos del sector privado al abandonar su puesto de trabajo. "Nosotros la vemos positiva. No sólo establece una penalización fiscal para el perceptor, sino que además impide la deducción en Impuesto de Sociedades en estos casos". Esto puede hacer que esas indemnizaciones, que en estos momentos socialmente no parecen estar muy bien vistas, se puedan limitar" ha dicho Cruzado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios