Menú

El Ibex cierra plano con la prima en los 382 puntos

Los avances de los últimos días han servido al selectivo para recuperar niveles que no marcaba desde marzo.

El Ibex 35 ha cerrado totalmente plano la sesión de este jueves, en los 8.264,2 puntos, con lo que ha roto una tendencia alcista de siete sesiones consecutivas. Eso sí, los avances de los últimos días han servido al selectivo para recuperar niveles que no marcaba desde marzo.

La gran banca se ha mantenido en ganancias, mientras que Telefónica y Repsol se han adentrado en pérdidas, con caída del 0,15% y del 0,61%, respectivamente. Gamesa se ha anotado la mayor subida del jueves, con un repunte del 5,12%, seguido de Popular (+2,77%) y Enagás (+2,06%).

Así pues, el selectivo ha frenado el inicio del rally del fin de año en niveles de marzo. De momento, el Ibex ha ganado 460 puntos en las últimas ocho sesiones. Las pérdidas las han liderado Mediaset (-4,53%) e IAG (-2,38%). Inditex se ha dejado un 0,55%, en tanto que Iberdrola ha sumado un 0,66%.

Los inversores se han mostrado dubitativos y en algún momento han amagado con imponer las ventas. Ahora bien, el Ibex se ha movido a lo largo de la sesión en máximos de los últimos nueves meses.  

Lo mismo ha ocurrido entre las principales plazas de Europa, que sólo una nueva revisión al alza del PIB de Estados Unidos correspondiente al tercer trimestre del año ha logrado mitigar. Así pues, Milán ha encabezado las subidas con un leve ascenso del 0,4%.

Leves subidas en Europa

Francfort y París han sumando un 0,1%, mientras Londres ha cedido un 0,1%. Al otro lado del Atlántico, Wall Street arrancaba la jornada en 'rojo', al caer un 0,08%. El euro, por su parte, se intercambiaba al cierre de mercados en 1,3217 dólares.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se establecía en los 382 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 5,242%.

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios