Menú

Metrovacesa se dispara un 166,27% en bolsa

Las entidades financieras presentes en su capital lanzarán una opa de exclusión para hacerse con el 100%.

Las acciones de Metrovacesa lograban un fortísimo repunte del 166,27% en su vuelta al mercado tras conocerse que la banca lanzará una opa de exclusión sobre la inmobiliaria para controlar el 100% de su capital.

Los títulos de la compañía cerraron la jornada a 2,21 euros por acción, con lo que su precio se aproxima al de 2,28 euros por acción que la banca ofrecerá a los minoritarios en la OPA.

Metrovacesa está controlada por Santander, Banesto, BBVA, BFA-Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular desde febrero de 2009, cuando estas entidades ejecutaron la deuda de la familia Sanahuja, hasta entonces accionista de control del grupo inmobiliario.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de la inmobiliaria antes del cierre de la sesión anterior, a las 17:10 horas. Poco después, la sociedad informaba de que las entidades financieras presentes en su capital (Banco Santander, Banesto, BFA, matriz de Bankia, BBVA, Banco Sabadell y Banco Popular), que controlan el 95,6%, lanzarán una opa de exclusión para hacerse con el 100%.

 

Temas

0
comentarios