Menú

UGT carga contra el ERE de Iberia

"La empresa se maneja desde Londres y desde la dirección de IAG, que ha hecho un plan financiero para llenar las arcas a base de reducir a Iberia".

El portavoz del sector aéreo de UGT, Manuel Atienza, ha abogado por "tumbar" el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado este martes por Iberia, y que afectará a 3.807 personas, el 19% de la plantilla.

En declaraciones a Gestiona Radio recogidas por Europa Press, Atienza ha señalado que el ERE es un "abuso de derecho", a la vez que ha criticado las contradicciones que han existido desde noviembre por parte de la compañía, junto con su falta de negociación.

Respecto a las jornadas de huelga convocadas, Atienza ha señalado que no les han dejado otra salida y ha confiado en que la acción sindical, junto a la jurídica, sirvan para que el recurso no prospere.

Asimismo, ha defendido que el número de trabajadores afectado por el ERE es "mentira", al considerar que de los 19.000 trabajadores con los que cuenta actualmente la compañía, se quedarán en torno a 6.000 empleados. "Los 3.807 es el número equivalente a tiempo completo. Pero en Iberia hay personas que están acogidas a reducción de jornada por diversos motivos, por lo que para completar estos empleados van a rodar más cabezas", ha añadido.

No obstante, el sindicalista se ha mostrado dispuesto a negociar, aunque ha apuntado que se tratará de una tarea "difícil" porque la dirección de Iberia ha perdido el control "hace meses" y se dedica a dirigir el "día a día".

"La empresa se maneja desde Londres y desde el consejo de dirección de IAG, que ha hecho un plan financiero para llenar las arcas del holding a base de reducir a Iberia a la mínima expresión, al pasar de 105 aviones a 35 naves", ha concluido.

Temas

0
comentarios