Menú

Ryanair subirá un 10% el sueldo a pilotos y tripulantes de cabina

Además, han acordado un sistema de turnos consistente en 4 días de descanso por cada 5 días operativos.

La aerolínea de bajo coste Ryanair anunció ayer sendos acuerdos con sus tripulantes de cabina (TCP) y algunos de sus pilotos por los que va a aumentar su salario un 10% en los próximos cuatro años, en el caso de los TCP, y en los próximos cinco años, en el caso de los pilotos.

La compañía explica que los incrementos salariales serán aplicables a todos los TCP, incluyendo supervisores y personal junior. El acuerdo contempla también el mantenimiento del sistema de turnos que permite a los tripulantes dormir en sus casas tras su jornada laboral, sistema prácticamente único en la aviación europea.

En cuanto a los pilotos, los nuevos acuerdos son con el personal de los aeropuertos de Alicante, Bristol, Cork, East Midlands, Luton y Shannon (en sustitución de los acuerdos existentes que expiraban en abril de este año). Además de la subida salarial, han acordado un sistema de turnos consistente en 4 días de descanso por cada 5 días operativos y aumentos de las provisiones y los fondos de pensiones.

Los pilotos de Ryanair en sus bases de Manchester y Valencia también han negociado 4 días de descanso por cada 5 días operativos antes de la conclusión de su actual acuerdo de cinco años. Ryanair espera negociar nuevos acuerdos en las otras bases a medida que sus actuales acuerdos quinquenales vayan terminando en los próximos tres años.

Temas

0
comentarios