Menú

Abel Matutes negocia la compra del 5% de Globalia

El conglomerado de Matutes descartó el lunes que fuera a lanzar una oferta sobre Vueling que mejorase la planteada por IAG.

Tras analizar hacerse con las acciones de Vueling, con el enfrentamiento con IAG que eso supondría, Abel Matutes mira ahora hacia otra aerolínea: Air Europa. Según informa el diario Expansión, el Grupo Matutes está negociando la entrada en el 5% de Globalia, el primer grupo turístico español.

El pasado lunes, en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el conglomerado de Matutes descartó que fuera a lanzar una oferta sobre Vueling que mejorase la planteada por IAG.

Si finalmente se produce la adquisición, el exministro y empresario balear se convertiría en el tercer socio de la compañía controlada por la familia Hidalgo, junto a Banco Popular (9,9%) y Unicaja (7%). Fuentes del sector aseguran que el interés de Matutes por Globalia se debe a que es propietaria de Air Europa y de su interés por este sector. De lo que no hay duda, es que esta operación supondría un balón de oxígeno para Globalia.

No hay que olvidar que la última operación que barajaba Globalia fue prácticamente impedida por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) que le impidió reflotar a la ya quebrada Orizonia. Globalia, que llegó a inyectar hasta 15 millones a Orizonia, decidió dar marcha atrás a la entrada en el grupo cuando la CNC publicó un informe en el que imponía una suspensión de la operación de al menos dos meses, aunque no impedía la compra.

Temas

0
comentarios