Menú

Montoro: "España está dispuesta a iniciar una nueva fase de crecimiento"

El ministro de Hacienda vuelve a asegurar que a finales de este año y principios de 2014 habrá una "recuperación de la senda de crecimiento".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro sigue confiando en que gracias a las reformas del Gobierno la economía recuperará "la senda del crecimiento desde finales de este año y de forma sostenida a partir de 2014".

Montoro asegura en un artículo, en el especial del XXVII Aniversario del diario Expansión, que "el año 2012 ha marcado un cambio de rumbo fundamental en la política de corrección" de los desequilibrios macroeconómicos básicos. El ministro de Hacienda alaba, con un discurso más que positivo, la 'bondad' de las reformas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy en estos meses y como esas reformas "estructurales y en el ámbito de la política fiscal" están teniendo como resultado "una ganancia de credibilidad en los mercados, y una mayor estabilidad en la financiación externa", añade.

El titular de Hacienda hace una repaso a los 'éxitos' del Gobierno en estos meses y como gracias a sus políticas se ha conseguido un hito en la balanza comercial española, el "superávit en la cuenta corriente, sin necesidad de recurrir a una devaluación de la moneda", algo que desde la entrada en el euro es obviamente imposible.

"La capacidad de financiación frente al resto del mundo, transmite una buena señal: la eficacia de una política económica para frenar la acumulación de deuda externa", asegura el ministro. Montoro, en este alarde de positivismo, dedica también unas palabras al "importante esfuerzo realizado de consolidación fiscal" realizado por las comunidades autónomas en el periodo.

El ministro de Hacienda ve además "signos positivos" en la "recuperación del acceso a los mercados financieros, la capacidad de financiación frente al exterior y la amortiguación de las tensiones en el crecimiento de los precios". Sin embargo, Montoro no hace referencia al papel que juega el Banco Central Europeo en esa recuperación del acceso a los mercados. El ministro, que en ninguna parte del artículo habla del número de parados, asegura que España ha recobrado la credibilidad en el exterior y que se encuentra en "posición de salida de la crisis, dispuesta a iniciar una nueva fase de crecimiento económico".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios