Menú

El presidente de Aerolíneas Argentinas pidió a Kirchner suprimir las rutas de LAN

Mariano Recalde, militante en una agrupación Kirchnerista reconoce que pidió a Kirchner que suprimiera las rutas de LAN.

"Acá voy a contar otra infidencia. Yo en realidad le fui a pedir algo que después voy a negar, que es que le suprimieran rutas a LAN, que el Estado le negara la autorización para volar ciertas rutas a LAN". Con estas palabras y una sonrisa en la boca explica Mariano Recalde, CEO de Aerolíneas Argentinas y militante de una agrupación kirchnerista, la petición que le hizo a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. El vídeo corresponde a un encuentro con militantes que tuvo lugar en 2010 en la agrupación kirchnerista de Oesterheld, pero el ultimátum del Gobierno argentino a la compañía chilena para que abandone Buenos Aires ha puesto el conflicto al borde del escándalo.

El vídeo se podía ver desde hace tiempo en internet pero, con el tema de la aerolínea en plena actualidad, un empleado del hangar de LAN lo ha difundido por Facebook, según cuenta el diario La Nación. Además, fue emitido por una televisión por cable lo que obligó a Recalde a recorrer alguno medios para intentar explicar que no había 'animosidad' hacia LAN. El CEO de Aerolíneas Argentina agregó que esas palabras habían sido "sacadas de contexto" y obedecían a "una operación de prensa del Grupo Clarín".

En aquel mitin, Recalde después de relatar cómo le pidió a Cristina Fernández de Kirchner que suprimiera las rutas de LAN, ella le respondió: "Y... me parece que es mucho. Trató de explicar amablemente y pedagógicamente que no era muy diplomático ni correcto." El CEO de la compañía nacionalizada avanzó entonces sobre su segunda propuesta que sí fue aceptada por la jefa del Estado. "Y dije: 'Lo que se nos ocurrió es poner nosotros vuelos (internacionales) desde Aeroparque", relata, "ah, ésa me gustó, ¡ya!", cuenta Recalde que le contestó Kirchner. "Hizo dos llamados y en una semana nos pusimos a trabajar para poder obtener, después de tres meses de trabajo, la autorización para volar desde Aeroparque", termina diciendo el dirigente de aerolíneas.

Entre tanto, LAN tiene hasta el viernes para marcharse 'voluntariamente' del aeropuerto bonaerense de Jorge Newvery, según le informó este martes el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich.

En medio de la polémica ante voces que pedían su dimisión, Recalde ha salido al paso este miércoles diciendo que nunca pensó en renunciar y haciendo referencia al vídeo: "No es ningún secreto, son declaraciones públicas que ratifico y que dije en algún momento, que conté con sinceridad", ha explicado.

El presidente de Aerolíneas Argentinas ha indicado a la radio La Red que "nadie quiere echar a nadie del país" y que cualquier plan para retirar rutas comerciales a LAN "quedó sepultado".


Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios