Menú

El edificio más caro de Japón: 209.000 euros por metro cuadrado

El informe publicado por el Ministerio de Vivienda nipón muestran un aumento de los precios inmobiliarios ante la próxima cita olímpica.

El informe publicado por el Ministerio de Vivienda nipón muestran un aumento de los precios inmobiliarios ante la próxima cita olímpica.

Ubicado en una de las zonas más exclusivas de Tokio, la tienda de música Yamano, es por octavo año consecutivo el punto con el suelo más caro de todo Japón. Tal y como se hace eco Idealista, portal inmobiliario líder en nuestro país, el metro cuadrado de este espacio asciende a 209.000 euros -29,6 millones de yenes-.

El edificio Yamano, situado en el barrio comercial de Ginza, cerca del icónico edificio Wako reconocible por su reloj y acento occidental, abrió sus puertas en 1892. Este espacio no está reservado únicamente a la venta de discos. En sus siete plantas alberga desde restaurantes hasta clases de música o danza, y acoge cada año el festival de Jazz Universitario desde 1970.

En cuanto al suelo residencial, el punto más caro de Japón lo ha marcado por tercer año consecutivo el barrio tokiota de Rokubancho, en el distrito de Chiyoda, en el que el precio ha llegado a alcanzar los 21.000 euros -2,96 millones de yenes- el metro cuadrado. Da la casualidad de que es el mismo barrio en el que se ubica la sede del Instituto Cervantes de Tokio, el más grande de su red de centros en el mundo con cerca de 4.300 m2, siete plantas y 3 sótanos

Estos datos han sido publicados en el informe anual del Ministerio de Vivienda, Infraestructura, Transporte y Turismo nipón. En dicha publicación gubernamental se destaca que el precio de la vivienda residencial en las grandes áreas metropolitanas (Tokio, Osaka y Nagoya) se incrementó en 2013 un 0,5%, mientras que el suelo comercial se disparó un 1,6%. Se trata de los primeros incrementos del suelo en seis años, coincidiendo con la adjudicación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En esta línea, algunas zonas de la capital sufrieron el pasado año incrementos en su preciio por encima del 10%. A pesar de ello, el Gobierno niega en rotundo la posibilidad de que se esté iniciado una burbuja impulsada por la compra especulativa.

Tokio además sufrió el mayor aumento del precio en el suelo comercial durante 2013, al registrar un 2,3% más que en el año precedente. Y es que, como no podía ser de otra manera, la designación de la capital como sede olímpica despertó a las grandes inmobiliarias del país, sobre todo, ante el esperado incremento del precio en las zonas de la bahía tokiota, en la que se ubicarán muchos de los estadios y la villa olímpica.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios