Menú

El Bundesbank apoyará el programa de estímulos del BCE

"El BCE no está resignado a tener una inflación baja y en junio veremos si hay consenso para actuar", dijo Draghi la semana pasada.

El Bundesbank, el Banco Central de Alemania, está dispuesto a respaldar las nuevas medidas de estímulo del Banco Central Europeo (BCE). Según publica este martes The Wall Street Journal, el Bundesbank apoyaría tanto el establecimiento de un tipo negativo de los depósitos como un programa de compra de activos bancarios.

El diario destaca que el banco alemán ha tomado esta decisión, tras años oponiéndose a ella y defendiendo una postura más conservadora. No obstante, este apoyo tendría limitaciones, ya que la entidad germana sigue siendo reticente a realizar grandes compras de deuda pública y privada, lo que se conoce como alivio cuantitativo.

La semana pasada, el presidente del BCE, Mario Draghi, abrió la puerta en rueda de prensa a que en junio se podrían llevar a cabo las medidas de estímulo. Draghi afirmó que la entidad se siente "cómoda" para "actuar la próxima vez" contra la baja inflación, una vez haya analizado las nuevas previsiones a principios de ese mes.

"El BCE no está resignado a tener una inflación baja y en junio veremos si hay consenso para actuar", añadió. Draghi emplazó a esperar hasta el mes que viene porque "habrá más información disponible", ya que a los datos de inflación se sumará la publicación de las proyecciones macroeconómicas del BCE.

Temas

0
comentarios