Menú

Los Presupuestos recogen una subida de tasas para renovar el DNI y el Pasaporte

Renovar el DNI a partir de ahora tendrá un coste de 12 euros, mientras que para el pasaporte se pagarán 30 euros. 

Renovar el DNI a partir de ahora tendrá un coste de 12 euros, mientras que para el pasaporte se pagarán 30 euros. 
Cambio en el BOE | Cordon Press

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 entraron en vigor ayer jueves, un día después de ser publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así, las nuevas cuentas públicas están ya en vigor con medidas como la subida de las pensiones, el incremento del salario de los funcionarios, la ampliación a cinco semanas del permiso de paternidad y la bajada del IVA del cine y del IRPF.

Aunque estos cambios son los de mayor calado, el BOE recoge otras novedades que también van a afectar al bolsillo del contribuyente. La subida de tasas del DNI o del pasaporte es una de ellas.

dni-pge.jpg

Como se observa en la tabla, renovar el DNI a partir de ahora tendrá un coste de 12 euros, mientras que para el Pasaporte se pagarán 30 euros. Se trata de un encarecimiento de un euros y cuatro euros respectivamente.

"La renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro será de 12 euros, abonados en efectivo en la oficina de expedición, o utilizando el pago por vía telemática, en la web", explica la Policía nacional en su página web. Sin embargo, la renovación con el DNI en vigor por cambio de datos (de filiación y/o domicilio), así como acreditar ser beneficiario de la condición de familia numerosa será gratuita.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios