Menú

Reynés advierte de que sin una "rentabilidad razonable" no habrá transición energética

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha defendido las inversiones con rentabilidad "razonable" para afrontar la descarbonización.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha defendido las inversiones con rentabilidad "razonable" para afrontar la descarbonización.
Francisco Reynés, presidente de Naturgy | Europa Press

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que es "imprescindible" acometer inversiones para hacer frente al reto de la descarbonización de la economía y siempre que estas tengan una rentabilidad "razonable" con el fin de que se pueda continuar invirtiendo.

Así lo ha señalado Reynés durante su intervención en el IV Foro Anual de Energía de El Economista, donde ha explicado que el ofrecimiento del sector energético pivota sobre dos conceptos, el compromiso y la inversión.

Sobre el primero, ha dicho que la empresa tiene que mirar "mucho más allá" de lo que tienen sus dirigentes por delante, mientras que de la inversión ha destacado que la transición energética "no se podrá realizar" si no se acometen importantes inversiones.

No obstante, Reynés ha hecho hincapié en que estas inversiones en el sector "requieren una rentabilidad razonable", ya que de lo contrario "no se harán frente a los retos de la transición", sobre todo porque es un requisito indispensable para poder seguir acometiendo inversiones y profundizar en los objetivos de la descarbonización.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios