Menú

Desciende el número de multimillonarios por primera vez en 5 años

Las principales causas del descenso, según el informe, se encuentra en China y en Europa.

Las principales causas del descenso, según el informe, se encuentra en China y en Europa.
Millonarios en la revista Forbes | EUROPA PRESS

Las fortunas superiores a los 1.000 millones de dólares (904 millones de euros) han descendido por primera vez en 5 años, según el último informe de UBS y PriceWaterhouseCooper que recoge Business Insider. En total, hay 2.101 personas en todo el planeta con una fortuna superior a esos 904 millones de euros, lo que supone que en estos momentos haya 57 multimillonarios menos que hace un año. A pesar del descenso, el número de multimillonarios ha crecido en 759 personas en los últimos 5 años.

Las principales causas del descenso, según el informe, se encuentra en China y en Europa. La región de Asia-Pacífico perdió 60 multimillonarios en un año, 50 de ellos en China. Mientras que en el Viejo Continente se registraron 31 multimillonarios menos. Sin embargo, en Estados Unidos se registraron 22 nuevos súper ricos con una fortuna superior a los 904 millones de euros. A pesar de ello, la creación de grandes riquezas en Estados Unidos está desacelerándose. Este año aumentaron en 22, la mitad que el año pasado (53) y 4 veces menos que hace 5 años (87).

Actualmente, Estados Unidos es el país con un mayor número de multimillonarios: 607. Una cifra superior a los 325 súper ricos chinos y casi seis veces superior a los 114 de Alemania, que ocupa el tercer puesto. En España el número de personas con una fortuna que supera los 1.000 millones de dólares es de 29.

A pesar del decrecimiento de China, el aumento de súper ricos en el país sigue siendo notable. En 2006 el gigante asiático solo tenía 16 multimillonarios, mientras que ahora tiene ya 325. Todo ello debido a la apertura económica de China y a la aplicación del capitalismo en su economía.

España, por su parte, tiene 2 multimillonarios más. En total, nuestro país cuenta con 29 grandes fortunas valoradas en 119.300 millones de dólares (107.951 millones de euros). En Alemania la suma de todas las grandes fortunas supera los 500.000 millones de dólares y en Francia superan los 329.000 millones.

Un dato curioso sobre las grandes fortunas españolas es que solo el 48% han sido construidas desde cero, mientras que el 52% han sido heredadas. Un fenómeno que no ocurre en otros países como Reino Unido, donde el 83% son multimillonarios gracias a su trabajo, o Irlanda, donde el 75% son nuevos ricos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios