Menú

Un restaurante catalán ya utiliza robots para hacer de camareros

En apenas 15 días de funcionamiento, ya han recorrido 113 kilómetros en 2.165 viajes de la cocina hasta la sala.

0
En apenas 15 días de funcionamiento, ya han recorrido 113 kilómetros en 2.165 viajes de la cocina hasta la sala.
Los robots camareros, conocidos como Holabot y Bellabot | Cuenta de Instagram de El Pòsit de Cambrils (@elposit_rest)

Los robots van a estar cada vez más presentes en nuestra vida para hacérnosla más cómoda y para automatizar algunos procesos que a día de hoy son realizados por humanos.

Esto es lo que ha ocurrido en el restaurante tarraconense de El Pòsit de Cambrils, donde ya cuentan con dos robots camareros. Estas máquinas ayudan a que los empleados de sala sobrelleven mejor los 300 kilos de peso que cargan cada día en forma de platos llenos de comida, según el local.

En total, tras 15 días de funcionamiento exitoso, estos dos robots ya han recorrido 113 kilómetros en 2.165 viajes de la cocina hasta la sala. Según el local, estas máquinas están mejorando la salud laboral de los empleados y también ofreciendo mejores servicios ya que los tiempos de espera se han visto reducidos, además de que los clientes están mejor atendidos porque los camareros pasan más tiempo en la sala pendientes de las demandas de los comensales.

"Al final, un camarero en el restaurante transporta diariamente 300 kilos de platos y comida. Y la incorporación de los robots ha mejorado notablemente la salud de los camareros, reduciendo el peso en sus brazos", comenta el restaurante en su cuenta de Instagram.

En cuanto a los aspectos técnicos, estos dos robots tienen tres brazos en los que se pueden depositar bandejas y, por tanto, pueden cargar más platos de lo que cargaría un camarero humano. Holabot y Bellabot, como así se llaman estas máquinas, tienen además una pantalla en la que se pueden regular y controlar diferentes aspectos. En total, según Nius diario, cada aparato cuesta en torno a 9.000 euros y están programados para cantar el cumpleaños feliz a los comensales, algo que ha servido para atraer más clientela al local por la novedad.

En Libre Mercado

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia