Menú

Las profesiones más demandadas en los próximos años sin estudios universitarios

Este estudio llega después de que en 2021 se viviera una fuerte crisis de mano de obra en algunos sectores.

Este estudio llega después de que en 2021 se viviera una fuerte crisis de mano de obra en algunos sectores.
Alamy

La Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU ha elaborado un ranking en el que señala diez profesiones que tendrán una gran salida laboral en los próximos diez años y que no necesitan formación universitaria. Este estudio llega después de que en 2021 se viviera una fuerte crisis de mano de obra en algunos sectores. De hecho, países como el Reino Unido se vieron obligados a recurrir al Ejército para cubrir algunos puestos. Así, aquellos que se formen en estos empleos tendrán un futuro laboral estable y prometedor en la próxima década.

El primer puesto que destaca esta institución es el de técnico de servicio de aerogeneradores. Los aerogeneradores son los molinos de viento que producen la energía eólica. Esta profesión estará en auge por el mayor impulso de las energías renovables, debido al compromiso alcanzado por todos los países para llegar a las cero emisiones de carbono entre las décadas de 2050 y 2060. Al calor de esta tendencia, los instaladores de placas fotovoltaicas también serán altamente demandados en los próximos años, debido a la expansión de la energía solar.

Los siguientes cinco puestos tienen que ver con el mundo de la salud y los cuidados. Así, los asistentes de terapia ocupacional, los asistentes de fisioterapeuta, los auxiliares de salud en el hogar y cuidado personal, los masajistas y los auxiliares de fisioterapia son profesiones que tendrán una alta demanda en el mercado laboral. Además, para estos puestos no se necesitan estudios superiores universitarios, sino formación profesional más enfocada a la práctica.

Por último, las tres últimas profesiones destacadas por la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos no tienen relación entre sí y cada una se enmarca en un sector diferente. Así los programadores seguirán siendo altamente demandados, aunque para esta profesión se necesita una formación más amplia o actualizada con los avances tecnológicos. De igual manera, los profesores de emprendimiento e inversión también serán muy demandados, pero también se requiere una formación más especializada y cualificada en economía. Finalmente, los inspectores y especialistas en prevención de incendios forestales también podrán encontrar amplias salidas laborales debido a una mayor protección al medio ambiente siguiendo las tendencias "verdes".

En Libre Mercado

    0
    comentarios