Menú

El Gobierno gastará 400.000 euros de los fondos europeos en "creatividad" para publicidad institucional

Más de 400.000 euros para acciones publicitarias que propicien un aumento en el número de mujeres que optan a tener un empleo público.

Más de 400.000 euros para acciones publicitarias que propicien un aumento en el número de mujeres que optan a tener un empleo público.
La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez | EFE

Libre Mercado sigue desgranando las distintas partidas de gasto que se están financiando con cargo a los fondos europeos. Desde hace semanas, este diario viene poniendo de manifiesto la ineficiencia y el despilfarro con el que se están manejando estos recursos, cuyo importe total ascenderá a 70.000 millones de euros cuando haya culminado el proceso de adjudicaciones.

Pues bien, este diario ha tenido acceso a nuevos documentos que ahondan en la misma línea. Ya en su día se informó de una campaña de autobombo financiada por el ministerio de Seguridad Social que dirige José Luis Escrivá. Dicha instancia de gobierno va a dedicar 4,2 millones de euros a publicitar "los beneficios de la inmigración" o "la necesidad del ingreso mínimo vital", es decir, a hacer propaganda de sus medidas estrella.

En la misma línea va la licitación que ahora sale a la luz y que supone un desembolso de 400.000 euros para desarrollar campañas de publicidad institucional financiadas con cargo a los fondos europeos y coordinadas por el Ministerio de Política Territorial que dirige la ex alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez García.

Más de 400.000 euros

Esta instancia del gobierno, controlada por el PSOE, tiene previsto dedicar un total de 413.190,72 euros a contratar un "servicio de creatividad, realización y producción de una campaña de publicidad institucional" que sirva para "atraer talento digital a las Administraciones Públicas". La adjudicación se hará mediante el procedimiento acelerado, puesto que el gobierno ha dictaminado que la tramitación de este expediente es "urgente".

Aunque la idea de "atraer talento digital a las Administraciones Públicas" puede parecer neutral, la letra pequeña de la licitación matiza que la verdadera meta del contrato es la de "propiciar y promover positivamente la presentación de candidatas en los procesos de selección para la contratación de personal" por parte del Estado. El gobierno justifica esta iniciativa hablando de "eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer".

El precio será el 55% de la adjudicación, pero se incluye un 5% para "propuestas creativas de GIF", otro 10% para la realización de un spot televisivo, etc.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios