Menú

Ajamil de Cameros será el primer pueblo para streamers de España

Este proyecto pone a Ajamil a la vanguardia tecnológica de España, además de luchar contra la despoblación y repercutir en la economía local.

Este proyecto pone a Ajamil a la vanguardia tecnológica de España, además de luchar contra la despoblación y repercutir en la economía local.
Cristina Galilea, ganadera en Ajamil de Cameros. | EuropaPress

Ajamil de Cameros es una pequeña localidad riojana que apenas cuenta con 62 habitantes. El municipio ha ido perdiendo vecinos con el paso de los años. Pero, como dice el famoso dicho popular hay que "reinventarse o morir". Y eso es lo que han decidido hacer en este pequeño pueblo de la sierra de La Rioja, situado a más de 300 kilómetros de Madrid.

Así, han elegido el sector tecnológico y el nicho de los streamers para crear una incubadora de talento y formación para los creadores de contenido en internet. El proyecto se llama Capacitanes Village y nace para hacer del pequeño municipio "un centro de formación de alto rendimiento, inspiración y convivencia en la montaña riojana", según aseguran en su web.

En cuanto al proyecto, impulsado tanto por Capacitanes como por el Gobierno de La Rioja, consiste en la creación de un campus para streamers a un precio de 120 euros semanales. De esta manera, quienes acudan a la localidad conocerán técnicas para convertirse en streamers profesionales. Esto es, aprenderán nociones de diseño, edición, sonido, iluminación, ambientación, guión, comunicación y otros aspectos relacionados con el desarrollo de esta profesión.

Para poder apuntarse, solamente se necesita tener más de 16 años. Después de rellenar la solicitud, los jóvenes deberán enviar un vídeo contando los motivos por los cuales quieren acudir a recibir esta formación y posteriormente se pasará a realizar grupos formativos para no dejar a nadie fuera y poder dar formación a todos los que lo deseen.

Hay una academia que se ubica en un edificio de dos plantas y es el espacio de prácticas y aprendizaje con equipamiento informático y audiovisual. También, una residencia en la cual los jóvenes streamers se alojan en habitaciones individuales o en apartamentos totalmente equipados y una cafetería como punto de encuentro para relacionarse entre ellos.

Este curioso proyecto pone a Ajamil a la vanguardia tecnológica de España, además de luchar contra la despoblación y repercutir positivamente en la economía local.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios