Menú

Cepsa responde a Repsol y ofrece un descuento de 10 céntimos por litro de combustible

Esta bonificación no está condicionada a próximos repostajes y será accesible a todos los usuarios.

Esta bonificación no está condicionada a próximos repostajes y será accesible a todos los usuarios.
Logo de Cepsa en una gasolinera. | Alamy

Cepsa ofrecerá, entre el 1 de abril y el 30 de junio, un descuento directo de 10 céntimos por litro de combustible tanto a clientes particulares como a transportistas y a otros profesionales del transporte, con el fin de paliar el impacto del incremento de los precios del combustible.

Según ha informado la empresa, esta bonificación no está condicionada a próximos repostajes y será accesible a todos los usuarios, en un contexto de encarecimiento de los carburantes por el alza de las cotizaciones internacionales de las materias primas.

La firma destacó que esta rebaja se aplicará en todos los combustibles que comercializa, tanto gasolinas, como gasóleos, gas natural vehicular y gas licuado y afirmó que el descuento incluye el ahorro de cinco céntimos como contribución al esfuerzo de 20 céntimos por litro anunciado por el Gobierno.

Cepsa indicó que, en el caso de los clientes profesionales, estos se beneficiarán también de este descuento de 10 céntimos por cada litro de combustible hasta el 30 de junio, a lo que se sumaría el descuento de 20 céntimos por litro en combustible del Gobierno. La empresa explicó que esta medida adicional se suma a sus promociones y descuentos actuales, con el objetivo de hacer frente a un "momento excepcional".

Repsol también rebaja el precio

Esta decisión se produce después de que ayer martes Repsol anunciara que amplía en 10 céntimos por litro adicionales el descuento en combustible a los transportistas. El descuento se empezará a aplicar a partir del próximo sábado y hasta el 30 de junio.

Adicionalmente, la compañía también ha decidido ampliar en más de dos meses, hasta el 30 de junio, la bajada de precio de 10 céntimos de euro por litro en todos sus combustibles -gasolinas, gasóleos, gas natural vehicular y AutoGas- a aquellos clientes particulares que paguen con la aplicación gratuita Waylet.

La iniciativa se lanzó el pasado 16 de marzo y aunque en un principio iba a estar vigente hasta el 18 de abril, coincidiendo con el fin de la Semana Santa, Repsol ha decidido ampliarla. Hasta la fecha, este descuento entre particulares ha permitido abaratar más de 600.000 repostajes.

Los clientes de Repsol que tienen la app Waylet o que se den de alta en la misma cuentan con un cupón de 10 céntimos de euro por litro que podrán utilizar los usuarios particulares en los quince días siguientes para cualquier tipo de carburante, sin importe mínimo y por un máximo de 60 litros por repostaje.

En Libre Mercado

    0
    comentarios