Menú

El Gobierno quiere que los conductores circulen a 100 por hora para ahorrar gasolina

En lugar de reducir los impuestos de los carburantes, el Gobierno trabaja en "recomendaciones" a la ciudadanía para que consuman menos.

En lugar de reducir los impuestos de los carburantes, el Gobierno trabaja en "recomendaciones" a la ciudadanía para que consuman menos.
La vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, en un acto | EFE

El Gobierno tiene un nuevo plan para que los españoles paguen menos por la energía: que no consuman tanto. Así lo ha anunciado la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, este lunes.

En lugar de reducir los impuestos de la luz, el gas o los carburantes, Ribera ha explicado que el Gobierno trabaja en un plan de ahorro y eficiencia energética que va a poner en marcha una serie de "recomendaciones" a la ciudadanía, incluyendo a las empresas, para reducir el consumo de energía y las importaciones de combustibles fósiles.

"Es una idea absolutamente fundamental: reducir nuestros consumos. Ahora en verano, hablamos de la temporada de conducción: cogemos mucho más el coche y tenemos que hacer un ahorro inteligente. Empezamos por la Administración General del Estado, pero hay algunas recomendaciones básicas, que son muy importantes" ha dicho la ministra.

"Pensemos en la rehabilitación de edificios, en el fomento del transporte público frente al vehículo privado y en las medidas cotidianas, en las que cada uno puede aportar, buscando qué soluciones en materia de teletrabajo tenemos, de coche compartido o racionalizando los horarios de las oficinas para apagar antes la calefacción en el invierno. Pensemos que en otro momento de tensión, no hace tantos años, se planteó la reducción de la velocidad, que es una de las recomendaciones que introduce de nuevo la Agencia Internacional de la Energía, o pensemos como, en la década de los 70, en muchos estados europeos se introdujeron medidas mucho más amplias del vehículo privado. Tenemos que trabajar dando ejemplo, pensando en que nuestra aportación como ciudadanos reduce nuestra necesidad de combustibles fósiles" ha insistido Ribera.

En este sentido, según avanza El Economista, el Gobierno está estudiando, al igual que ya hizo en 2011, volver a reducir la velocidad en las autopistas para contener el consumo de gasolina o diésel. La propuesta que hay sobre la mesa es ahora más restrictiva: mientras en aquel momento el límite para las autovías fue de 110 kilómetros por hora, la propuesta en estos momentos sería fijar el límite en 100 kilómetros por hora. La reducción también se aplicaría en las ciudades con límites de 30 kilómetros por hora. Ribera no ha mencionado ninguno de estos números, pero ya ha avanzado su hoja de ruta.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios