Menú

Escrivá vuelve a amenazar a los autónomos con una subida de cuotas de hasta 550 euros

Los autónomos dentro de los siete tramos que van desde los 1.701 a 4.050 euros mensuales de rendimientos netos pagarían más.

Los autónomos dentro de los siete tramos que van desde los 1.701 a 4.050 euros mensuales de rendimientos netos pagarían más.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en un acto | EFE

El Ministerio de Seguridad Social ha hecho una nueva propuesta sobre el sistema de cotización por ingresos reales para los autónomos que tantas críticas le está costando a su impulsor: José Luis Escrivá.

La nueva idea de Escrivá consiste en otro esquema para subir la cuota máxima hasta los 550 euros mensuales para el periodo 2023-2025. De nuevo, los planes del Ministerio han sido rechazados por la principal asociación de autónomos, ATA. Así lo ha expresado su presidente, Lorenzo Amor, que denuncia que Escrivá pretende "subir entre un 33% y un 90% las cotizaciones a los autónomos que ganen más de 1.700 euros al mes y bajar sólo en un 15% a los que menos ganan (670 euros al mes)". "¡Con la que está cayendo en este país y la que está por caer!".

Sin embargo, asociaciones de autónomos ligadas a UGT como (UPTA) se han mostrado a favor. El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha desvelado en su cuenta de Twitter la nueva tabla de cuotas que propone el Gobierno

Como se observa en la tabla, el Ejecutivo propone que en los seis primeros tramos, correspondientes a rendimientos netos de entre 670 y 1.700 euros mensuales, los autónomos paguen a la Seguridad Social entre 250 y 294 euros de cuota mensual, lo que supondría rebajas de entre 52 y 65 euros respecto a lo que pagan ahora en promedio mensual.

Por contra, en los siete tramos restantes, que van desde los 1.701 a 4.050 euros mensuales de rendimientos netos, los autónomos tendrían que abonar a la Seguridad Social una cuota de entre 400 y 550 euros al mes, lo que supone entre 35 y 107 euros más al mes en comparación con la media actual.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios