Menú

Podemos quiere castigar penalmente a las eléctricas y a la banca si trasladan los impuestos a sus clientes

"Si ante un aumento de los impuestos a las grandes energéticas y a la banca sus directivos deciden repercutir la subida a los precios, a prisión".

"Si ante un aumento de los impuestos a las grandes energéticas y a la banca sus directivos deciden repercutir la subida a los precios, a prisión".
Ione Belarra y Pablo Echenique | EFE

Podemos propondrá en el seno del Gobierno crear un delito fiscal para castigar penalmente a las empresas energéticas que repercutan en los consumidores los nuevos impuestos a los que tendrán que hacer frente.

Así lo avanzó la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, durante su intervención en el curso de verano de la Universidad Complutense sobre La guerra que lo cambió todo.

"En un momento en el que tenemos a grandes empresas energéticas amenazando a la ciudadanía y al Gobierno y diciéndonos que si hay un impuesto a las mismas eso se va a repercutir a los consumidores, yo creo que el Gobierno no puede flaquear", dijo Belarra.

Y añadió: "Necesitamos mano dura contra quienes abusen y ataquen el interés general y por eso una de las cosas que le vamos a proponer a nuestro socio de Gobierno es que se cree como delito fiscal la repercusión de impuesto, que además tendrá una agravante en el caso de que se trate de empresas de sectores estratégicos".

Ione Belarra cree que "esta idea manda el mensaje correcto, que es que no se va a tolerar ningún tipo de ataque al interés general" y aseguró que van "a proteger a la ciudadanía cueste lo que cueste en los momentos más difíciles".

Después su portavoz parlamentario, Pablo Echenique, escribió en Twitter proponen "un nuevo delito en el Código Penal por repercusión artificial a los precios. Si ante un aumento de los impuestos a las grandes energéticas y a la banca sus directivos deciden repercutir la subida a los precios, a prisión. Por atentar contra el interés general". Su comentario provocó más de una risa en esta misma red social al tratarse de un imposible a no ser que el Gobierno intervenga dichas empresas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios