
Los transportistas asociados en la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte han decidido convocar un nuevo paro indefinido desde la medianoche del domingo al lunes para protestar por el incumplimiento por parte de los cargadores de la ley de costes, que prohíbe trabajar a pérdidas.
La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha anunciado este lunes en una rueda de prensa los resultados de las votaciones organizadas durante el pasado fin de semana de las asambleas provinciales, que, con un 86% de los votos y tan sólo un 2% de abstenciones, han acordado secundar la iniciativa.
Esta organización de transportistas de mercancías por carretera -en su mayoría, autónomos- ya organizó el pasado marzo un paro que se mantuvo durante 20 días y provocó problemas en las cadenas de suministro que afectaron a buena parte del territorio nacional.
Aquellos paros se interrumpieron finalmente después de que el Gobierno se comprometiera a sacar adelante una ley de control de costes (aprobada en agosto) que obliga a los cargadores a fijar un precio justo y suficiente para que a los transportistas les salga a cuenta realizar su trabajo.
La razón de la nueva convocatoria de paro dicen que es la "pasividad" de la Administración en el control de la aplicación de la norma.
De acuerdo con los datos proporcionados hoy por la Plataforma, la votación de este fin de semana se ha saldado con un 86% a favor del paro, mientras que un 2% se ha abstenido y el resto ha votado en contra. Los transportistas trabajarán durante "estos días" para "organizar las acciones a llevar a cabo" en relación a esta convocatoria de paro, ha añadido Hernández.