Menú

Goldman Sachs aumenta hasta un 3,7% su participación en Indra

El banco de inversión casi triplica su peso en Indra con este nuevo incremento de las acciones desde junio y alcanza el podio del Ibex 35.

El banco de inversión casi triplica su peso en Indra con este nuevo incremento de las acciones desde junio y alcanza el podio del Ibex 35.
Europa Press

Goldman Sachs se ha convertido en uno de los principales accionistas, después de la SEPI (25,2%), Fidelity (9,9%), Amber capital (5,1%) y SAPA (5%). Precisamente, el presidente de Prisa y Amber Capital, Joseph Oughourlian, reventó la estructura de la compañía con el asalto que protagonizó en junio cuando, de la mano de la SEPI Y SAPA, cesó a los consejeros independientes, en una operación que escandalizó a la propia CNMV, quien todavía hoy analiza si hubo o no concertación en la operación.

Actualmente, Joseph Oughourlian posee en total un 9,2% de participación en Indra a travésde Amber Capital. El empresario confesó su intención de fragmentar a la consultora con el objetivo de beneficiarse con Indra gracias a la venta del negocio tecnológico.

Goldman Sachs actuó en paralelo al movimiento de Amber Capital cuando adquirió el 2% de Indra y miles de acciones prestadas que aumentaron su porcentaje. Ahora, ha obtenido un 2,4% adicional de la consultora, lo que supone elevar su participación hasta el 3,7% del capital. Por este motivo, ha formado parte de la prolongación del 'rally' de las acciones de la firma, que han abierto la sesión de este miércoles con subidas del 1,25%.

En las dos últimas sesiones, la tecnológica ha llegado al podio del Ibex 35 y sus acciones se han situado en los 10,11 euros. A su vez, ha acumulado una revalorización del 7,6% que ha eliminado las pérdidas acumuladas de la firma durante el año.

De este modo, el valor de los títulos de la tecnológica ha aumentado un 6,3% respecto a la apertura de la primera sesión de 2022 y ya suma cinco sesiones de crecimiento.

La participación de Goldman Sachs está compuesta por una participación directa del 2,87% y un préstamo de acciones equivalente al 0,91% del capital. En total, la participación está valorada en 67,5 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios