Menú

Garamendi resulta reelegido presidente de la CEOE

Garamendi ha conseguido 534 votos en la Asamblea Electoral de la CEOE, frente a los 87 de su rival.

Garamendi ha conseguido 534 votos en la Asamblea Electoral de la CEOE, frente a los 87 de su rival.
Antonio Garamendi, este miércoles | EFE

Antonio Garamendi ha sido reelegido este miércoles presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Garamendi ha revalidado su mandato al frente de la patronal para otros cuatro años, tras conseguir el respaldo de 534 votos en la Asamblea Electoral de la CEOE, frente a los 87 votos obtenidos por su rival, la vicepresidenta de Fomento del Trabajo, Virginia Guinda.

En total, se han contabilizado 643 votos, de los que 14 han sido en blanco y 8 nulos. Sin contar los votos en blanco y los nulos, el apoyo obtenido por Garamendi roza el 86%. Sobre el total de 643 votos, el empresario vasco logra el respaldo del 83% de la Asamblea.

En los próximos días se convocará a la Junta Directiva de la patronal para proceder al nombramiento de los vicepresidentes y de los vocales del Comité Ejecutivo.

Será su último año

Este será el segundo mandato para Garamendi tras haber sido elegido presidente de la CEOE en 2018. Será también el último, ya que los Estatutos de la patronal limitan a dos mandatos el tiempo en el que una persona puede permanecer en la Presidencia.

Con su reelección, el empresario vasco se mantiene como quinto presidente de la CEOE desde su fundación en 1977, tras Carlos Ferrer Salat, José María Cuevas, Gerardo Díaz Ferrán y Juan Rosell.

Uno de los factores que habían podido provocar la salida de Garamendi de la CEOE era el elevado sueldo que este percibe anualmente y la opacidad de sus ingresos. El presidente de la patronal cobra, según las actas del organismo recogidas en enero y febrero de 2019, un sueldo reconocido de más de 350.000 euros anuales, que se suma al que percibe por su condición de consejero en algunas compañías.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Cesta de navidad