Menú

La UE se gasta 400.000 euros en una fiesta en el metaverso y asisten sólo 6 personas

La Unión Europea se ha gastado 387.000 euros en desarrollar este entorno virtual con cargo al contribuyente europeo.

La Unión Europea se ha gastado 387.000 euros en desarrollar este entorno virtual con cargo al contribuyente europeo.
Con el metaverso la UE quiere promocionar su plan de ayuda exterior. | Comisión Europea

El afán de gasto en las instituciones bruselenses no tiene límites. Esta vez ha sido el turno del departamento de ayuda exterior de la Comisión Europea, que ha organizado una fiesta en el metaverso a la que no ha acudido casi nadie.

Todo ocurrió este martes 29 de noviembre, cuando la UE tenía preparado un evento digital para promocionar entre los más jóvenes su programa Global Gateway, la marca que con la que en Bruselas han bautizado a su presupuesto de ayuda exterior.

Pues bien, en Bruselas quieren que los jóvenes europeos estén al tanto de este plan de gasto y ha creado una plataforma digital para promocionarlo. Y en ella, se incluye la posibilidad de acceder a un metaverso en el que los interesados pueden obtener información sobre el programa Global Gateway de la UE, así como conversar con otros usuarios o asistir a eventos y conferencias. "Nuestro espacio digital compartido es el lugar perfecto para conocer gente nueva y reflexionar sobre problemas globales para marcar la diferencia en nuestro futuro compartido", anunció la UE en Twitter.

Pero el desarrollo de este metaverso no ha salido gratis. Ni mucho menos. La Unión Europea se ha gastado 387.000 euros en crear este entorno virtual con cargo al contribuyente europeo, según informa el medio Devex.

Además, parece que la "inversión" realizada no está sirviendo de mucho. Porque el evento digital de presentación que se organizó este martes, la "Gala Global Gateway", ha sido un rotundo fracaso. El periodista de Devez, Vince Chadwick, tuvo oportunidad de asistir a la "fiesta" y se dio cuenta de que tan solo 5 personas más se encontraban en el evento durante las charlas iniciales, para poco después quedarse completamente solo en el metaverso de Bruselas.

No obstante, la web de la UE ofrece a los interesados la posibilidad de asistir a otros eventos que se celebran dentro del metaverso, entre los que se incluyen las "Club Nights", una fiesta semanal para "conocer gente".

Esta no se trata de la primera iniciativa que lanza la la clase política para promocionar su agenda en el marco del metaverso o las nuevas tecnologías. En España, por ejemplo, el gobierno de Navarra suscitó la polémica tras crear su propio metaverso. Y al respecto, el ingeniero Jaime Gómez-Obregón ya advirtió en Libre Mercado cómo la tecnología está suponiendo para los políticos una nueva y peligrosa vía para despilfarrar el dinero del contribuyente: "Se está utilizando de manera efectista, como fin, en lugar de como instrumento para resolver problemas reales".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios