Menú

¿Vuelve el Plan E? Un pequeño ayuntamiento socialista inaugura una pista de baloncesto de césped artificial

El Ayuntamiento socialista de Cigales, ha dotado al pueblo de 5.000 habitantes con una pista "multideporte" de césped artificial de baloncesto.

El Ayuntamiento socialista de Cigales, ha dotado al pueblo de 5.000 habitantes con una pista "multideporte" de césped artificial de baloncesto.
Pista Multideporte | Twitter Cigales

Cigales es un pequeño municipio ubicado a 13 kilómetros al norte de Valladolid, en Castilla y León. Gobernado por el socialista José Ignacio Fernández Mariano, esta localidad da servicio a sus 5.286 vecinos que llevan con orgullo pertenecer a la comarca de la Campiña del Pisuerga.

En Cigales, donde la tradición vitivinícola está muy arraigada y pueden presumir de tener Denominación de Origen propia (Cigales) son de interés turístico la bodega tradicional Cigaleña, donde se pueden apreciar los usos y costumbres de antaño en la producción de vino así como la Iglesia de Santiago Apostol, imponente en un entorno cuajado de viñas.

Pero desde hace muy pocas fechas, los cigaleños pueden presumir de más alicientes de ocio para locales y visitantes: una pista de baloncesto de césped artificial. Sí, baloncesto sobre césped artificial.

El Ayuntamiento de la localidad, presidido por el socialista José Ignacio Fernández Mariano, ha puesto en marcha una obra para dotar de instalaciones deportivas para los vecinos: Una de las instalaciones anunciadas recientemente por los responsables turísticos Cigales es una pista polideportiva vallada y con dos canastas de césped artificial.

Se denomina "pista multideporte" y está ubicada junto al polideportivo municipal. El propio consistorio a través de su cuenta "Turismo Cigales" anuncia en Twitter la obra: "Ya podemos disfrutar de la nueva Pista Multideporte 20x10 instalada junto al Polideportivo Municipal de Cigales, dotada de césped artificial y porterías así como canastas de baloncesto, un nuevo espacio lúdico y deportivo".

Esta instalación viene a completar la oferta deportiva que consta también de un pabellón polideportivo, donde hay fútbol sala y baloncesto, y un campo de fútbol.

Fuentes municipales informan a Libre Mercado que se trata de una obra con cargo a los presupuestos provinciales para fines deportivos, aunque no hemos podido conocer todavía el precio de la obra, entre otras cosas, porque el portal de transparencia de la web del consistorio lleva años "atascado" y los últimos presupuestos que se pueden consultar son los de 2016, donde se contemplaba una inversión de 20.000 euros en el campo de fútbol municipal: "Un campo que es un patatal, porque este campo no es de césped artificial, sino que pretende serlo de césped natural y en realidad es un barrizal. Además, está infrautilizado porque sólo lo usa un equipo", cuentan estas fuentes. Las mismas señalan que si esa instalación estuviera dotada con césped artificial, podría tener muchos más usos que el que actualmente ostenta.

En Libre Mercado

    0
    comentarios