Un día antes de la aprobación del salario mínimo interprofesional de 1.080 euros impulsado por el Gobierno al margen de la CEOE y que tendrá desastrosas consecuencias para el mercado laboral, Moncloa ha difundido un vídeo propagandístico con Pedro Sánchez como protagonista.
En las imágenes, el presidente aparece en la casa en el municipio madrileño de Parla de Mari Carmen y Óscar, dos jóvenes que, según Moncloa, cobran el salario mínimo y por tanto se verán beneficiados por la medida que Sánchez anunció en el Senado. La realidad es que Óscar tiene vínculos con el PSOE: es hermano del secretario general de las Juventudes Socialistas del municipio, que es, además, asesor en Moncloa.
Con el ruido de las cámaras de fondo, Sánchez aparece tomando un café con los dos jóvenes: él le cuenta que es de Parla de toda la vida pero sin hacer mención con sus vínculos con el partido; ella, que "la subida se nota" y que ahora "te hacen indefinido más pronto".
Mari Carmen y Óscar son dos jóvenes que cobran el SMI. Hoy me he tomado un café con ellos en su casa y hemos hablado de sus proyectos e inquietudes.
Mañana aprobamos, pensando en ellos y en tantas personas que lo necesitan, la subida del SMI a 1.080 euros. Es una decisión justa. pic.twitter.com/ZiG5qlT9o7
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 13, 2023
"Así que has ido cambiando de sectores", comenta Sánchez sentado en el sofá de la vivienda que los dos jóvenes compartirían en Parla, gobernada por el PSOE, en un vídeo que trata de vender, sin éxito, naturalidad en un presidente que cada vez tiene más difícil esquivar los abucheos en la calle.
"Cerca de dos millones se van a ver beneficiados con la medida", dice Sanchez en otro vídeo celebrando la cuestionada subida del SMI, "es fundamental reivindicar la política de dignidad salarial del Gobierno".