Menú

Entre el cachondeo y la indignación: las mejores reacciones al cheque-comida de 200 euros del Gobierno

"¿Por qué no bajar el IRPF y demás tributos en vez de quitarlo y devolverlo en forma de regalo presidencial?" se pregunta un contribuyente.

"¿Por qué no bajar el IRPF y demás tributos en vez de quitarlo y devolverlo en forma de regalo presidencial?" se pregunta un contribuyente.
Europapress

El PSOE anunciaba ayer miércoles que ya está en marcha su nueva medida estrella para combatir la inflación: un cheque-comida de 200 euros. Esta idea imita el modelo argentino, que no es precisamente reconocido por sus dotes a la hora de saber manejar un aumento generalizado de los precios.

Dado que medios como Libre Mercado han estado advirtiendo de la letra pequeña de esta nueva ayuda, numerosas personas ya están vacunadas contra el populismo del Gobierno y son conscientes tanto de las trampas como de las intenciones del PSOE a la hora de emitir estos cheques en año electoral. Entre esas cosas que Pedro Sánchez trata de ocultar se encuentra, por ejemplo, la necesidad de declarar esta paga a la Agencia Tributaria como ganancia patrimonial.

Es por ello por lo que un tweet del PSOE celebrando la medida no pasó inadvertido ayer. Inmediatamente después de su publicación, el mensaje se llenó de ingeniosas respuestas de usuarios que sacaban a relucir la cara oculta de esta campaña de marketing. "Ya puedes pedir el cheque de 200 euros para clases medias trabajadoras aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez" rezaba un post, dejando entrever claramente que su intención es vendernos este "regalo" como si proviniera directamente del Presidente en vez de venir del esfuerzo de todos los contribuyentes.

Las reacciones

Entre las respuestas encontramos varios que destacan las trampas relacionadas con Hacienda. El usuario @david_segura recuerda que los 200 euros se van a acabar tributando.

Otros, en esa línea, hacen el cálculo de otra manera. Y es que una persona que cobre 27.000 euros anuales ya está pagando impuestos, lo cual nos suscita una pregunta: ¿por qué no bajar el IRPF y demás tributos en vez de quitarlo y devolverlo en forma de regalo presidencial?

Llama la atención, también, que el PSOE considere en su anuncio que las familias con unas retribuciones tan reducidas son clase media trabajadora. Algunos se preguntan si hemos bajado tanto nuestros estándares después de 5 años de gobierno socialista.

Algunos, en cambio, muestran su preocupación por la situación económica pues ven en la medida un reconocimiento implícito del PSOE de que su gestión es tan nefasta que deben recurrir a medidas extremas para que millones de españoles puedan llegar a fin de mes.

Por último, hay quien hace gala de su humor prescindiendo completamente de cualquier comentario. Dice el refrán que una imagen vale más que mil palabras y es así como lo ha querido expresar el usuario @xumosprint al recurrir simplemente a un gif de Nicolás Maduro bailando.

Mostraba así, desde la ironía, la penosa situación a la que está llegando nuestro país

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios