Menú

El PSOE quiere imponer a Ayuso un completo programa de adoctrinamiento ecologista en todos los colegios

Reclaman imponer en todas las autonomías un plan para rediseñar de manera ecológica los colegios y los planes formativos impartidos en ellos.

Reclaman imponer en todas las autonomías un plan para rediseñar de manera ecológica los colegios y los planes formativos impartidos en ellos.
No quieren que Ayuso o Juanma Moreno escapen a los designios ecologistas ultra. | Europa Press

Con el campo arruinado y el precio de la energía disparado por culpa de las limitaciones oficiales al desarrollo, por ejemplo, de la energía nuclear, el Gobierno sigue en su plan ecologista ultra. Ahora el PSOE prepara un completo programa de adoctrinamiento ecologista en todos los colegios de España. Agenda 2030 de forma masiva y para todos los niños. Y los socialistas no quieren que Díaz Ayuso escape a esta nueva imposición. El Grupo Parlamentario Socialista ha trasladado ya una "proposición no de Ley para impulsar medidas frente al cambio climático en los centros educativos".

Allí el partido de Pedro Sánchez exige, en primer lugar, la colaboración de "las CCAA en la adaptación de los centros [educativos] al cambio climático, con medidas para minimizar los efectos de las olas de calor y otros posibles impactos derivados del cambio climático y para introducir paulatinamente sistemas de provisión energética y de calefacción más sostenibles basados en energías renovables".

En segundo lugar reclaman el fomento, también, de la "colaboración autonómica", para "que todas las nuevas construcciones escolares sean sostenibles, energéticamente eficientes, adaptadas a las nuevas condiciones climáticas y las previstas para el próximo futuro y con la menor huella de carbono posible".

Y, en tercer lugar y con gran impacto en la educación de los niños, "reforzar y promover programas educativos y actividades complementarias sobre cambio climático para el alumnado, destinados a mentalizar sobre sus posibles riesgos y efectos adversos, a adquirir hábitos y competencias para responder y protegerse ante ellos y capacitar para combatir sus causas". Y en eso también quiere el PSOE que entren todas las autonomías: es decir, que no quieren que Isabel Díaz Ayuso o Juanma Moreno escapen a los designios ecologistas ultra.

"El cambio climático llega a la educación"

El PSOE señala que "el cambio climático ya es una realidad que se expresa en todo el planeta a través del ascenso de las temperaturas medias, la subida del nivel del mar, el deshielo en el Ártico o el aumento de los eventos extremos". Según los socialistas, "hoy en día es ya imposible negar la realidad del cambio climático, ya que sus consecuencias se pueden observar en todos los ámbitos que afectan a nuestras vidas" y, por eso, "el cambio climático llega también a la educación, no sólo como parte del currículo que se debe estudiar en las distintas etapas, sino como un fenómeno que afecta también al bienestar de la comunidad educativa en los centros escolares".

El PSOE quiere, por todo ello, un programa de adoctrinamiento masivo porque "es importante trabajar el cambio climático desde varios ámbitos tal y como establecen la Ley de Cambio Climático y la Lomloe en su Título IV y en los artículos 19, 110 y 121 por tan solo citar algunos: en el currículo para mentalizar y formar al alumnado sobre buenos hábitos y las consecuencias de la irracionalidad de determinadas prácticas para el planeta" y "también es importante que los centros vayan adaptándose a la realidad del cambio climático y preparar sus instalaciones para que las aulas sean espacios agradables con un ambiente adecuado, donde se pueda desarrollar con normalidad el proceso de enseñanza-aprendizaje".

Para el partido de Pedro Sánchez, "existen opciones verdes, fáciles y asequibles antes que el uso extendido del aire acondicionado, una medida, además, poco ecológica. Asimismo, es conveniente fomentar la actualización de las instalaciones, con la instalación de placas solares, calderas de biomasa y de energías renovables, aislantes, ventanas con puente térmico, ventilación cruzada, ventiladores en los techos, mallas sombreadoras en los patios o la instalación de zonas verdes y refrescantes y otras medidas sostenibles energéticamente". Eso por el lado del gasto. Y por el lado del adoctrinamiento, pues programa educativo obligatorio para todas las comunidades autónomas: "Programas educativos y actividades complementarias sobre cambio climático para el alumnado, destinados a mentalizar sobre sus posibles riesgos y efectos adversos, a adquirir hábitos y competencias para responder y protegerse ante ellos y capacitar para combatir sus causas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios