Menú

Calviño continúa en su realidad paralela y dice que en Washington le preguntan por la "receta económica" de España

Poco parece importarle a la ministra que nuestro país sea el territorio con más paro del mundo desarrollado.

Poco parece importarle a la ministra que nuestro país sea el territorio con más paro del mundo desarrollado.
La vicepresidenta y ministra de Economía, Nadia Calviño | EFE

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, no cesa en su euforia económica. La socialista ha asegurado este miércoles que en todas las entrevistas que mantuvo durante su última visita a Washington le han preguntado por la "receta de política económica" de España y por "cómo es posible" que la situación del país sea "tan positiva" en un contexto internacional "tan complejo".

Poco parece importarle a la ministra que nuestro país sea el territorio con más paro del mundo desarrollado o el único que todavía no ha sido capaz de recuperar el PIB previo a la pandemia, en los mundos de Calviño España es un ejemplo de liderazgo económico.

En sesión de control en el Congreso y con motivo de las preguntas en sesión del diputado del PP, Carlos Rojas, y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros; la ministra ha ensalzado la situación económica de España. En este contexto, Calviño ha insistido en remarcar que bajo este Gobierno a las empresas y la economía "les va muy bien". Habría que preguntarle a Ferrovial si le iba tan bien que ha decidido marcharse del país.

Calviño ha dicho que la economía nacional está en un momento de "fuerte atracción" de inversión extranjera y ha insistido en que desde los organismos internacionales se interesan por la situación económica "tan positiva" del país en un contexto "tan complejo". En este punto, se le ha olvidado recordar que más del 50% de la inversión extranjera entra en España para instalarse en la Comunidad de Madrid, por lo que el mérito no es de Sánchez.

Esta no es la primera vez en los últimos meses que Nadia Calviño aparenta vivir en una realidad paralela a la del resto de españoles. Según afirmó también en el Congreso, ella va al supermercado, busca las ofertas y los precios han bajado en los productos en los que el Gobierno ha bajado el IVA. "La compra de mi casa ya refleja esa bajada de los precios. Es cierto que, como todos los españoles, yo busco las ofertas y compro la fruta de temporada y he visto que en aquellos productos en los que ha bajado el IVA, han bajado los precios. Y esa es la información que nos transmiten también los grupos de distribución", festejó Calviño con la inflación subyacente en máximos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro