Menú

Mónica García quiere instalar un tacógrafo en cada bar para controlar las horas de los camareros

"Igual que los camiones tienen un medidor que registra cuándo están en marcha hay que hacer algo similar con el personal de la hostelería", razona.

"Igual que los camiones tienen un medidor que registra cuándo están en marcha hay que hacer algo similar con el personal de la hostelería", razona.
La candidata de Más Madrid a la Presidencia regional, Mónica García, a 7 de mayo de 2023. | EFE

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, continúa con su agenda electoral dirigida a disputar a Isabel Díaz Ayuso el liderazgo de la región.

En las últimas semanas y meses, hemos asistido al insólito esfuerzo programático y argumental que la política izquierdista ha exhibido para tratar de hacerse con el control de la Comunidad. En esa línea, Mónica García se ha valido de cuestionables datos para criticar la gestión sanitaria en Madrid, se ha sumado a la campaña en favor de las ciudades de 15 minutos o ha propuesto medidas tan extravagantes como instaurar permisos laborales para las mujeres que tengan la menopausia, crear un banco público madrileño o imponer "impuesto a la especulación" inmobiliaria.

Pero la cita electoral del 28-M se acerca, y la candidata de Más Madrid está empeñada en intensificar aún más el alcance de sus propuestas. Es por ello que hoy lunes ha propuesto instalar tacógrafos en los bares y restaurantes de la región, buscando así el voto de los profesionales del sector.

Concretamente, durante Fórum Europa celebrado en el hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid, Mónica García ha defendido una serie de medidas para la hostelería, entre las que se destacan la de colocar tacógrafos para "asegurar que cada hora de trabajo de los camareros queda registrada" o la de "topar los precios de los alquileres de los locales".

García ha defendido el control horario en la hostelería para que cada "hora trabajada sea hora cotizada y hora cobrada". "Lo decimos con los médicos y lo decimos con los camareros", ha puntualizado. La candidata no ha detallado en qué se diferencia su propuesta del actualmente vigente control de horarios ni cómo se evitará que las horas marcadas en el tacógrafo sean las reales.

No obstante, ha explicado que esta "novedosa" medida "ya está en la ley" y que "se está poniendo en marcha en algunas comunidades autónomas". "Igual que los camiones tienen un medidor que registra cuándo están en marcha hay que hacer algo similar con el personal de la hostelería", ha destacado. De este modo, se asegura que "cada hora de trabajo queda registrada y es fácilmente comprobable y auditable". Ha indicado que "esto está estrechamente relacionado con la salud y el bienestar de los trabajadores y sus derechos laborales".

Por otro lado, García también ha anunciado que Más Madrid plantea limitar los precios de los alquileres de los locales "después de haber hablado con muchos hosteleros y comerciantes" que están "asfixiados con los precios de los alquileres". "Esto no es la ley de la selva", ha criticado, "esto tiene que ser la ley de la sociedad".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios