Menú
El director de Unidad Gestión Discrecional de Carteras de Banca March da las claves para una buena inversión.

Carlos Andrés Poyo advierte de una subida continuada de los tipos de interés

El director de Unidad Gestión Discrecional de Carteras de Banca March da las claves para una buena inversión.

La seguridad es lo que buscan los ahorradores en tiempos de inestabilidad. Dentro de sistema financiero español, es Banca March el que lidera con sus productos que combinan inversión, seguridad y rentabilidad y que no se ven tan afectados por las turbulencias puntuales de los mercados. El director Unidad Gestión Discrecional de Carteras de Banca March, Carlos Andrés Poyo ha destacado que "previsiblemente, los tipos de interés van a seguir subiendo.".

Las economías están desacelerándose aún más con motivo de los mayores costes financieros de empresas y particulares, la inflación empieza a remitir hasta niveles más aceptables para los bancos centrales. "No esperamos una recesión profunda, pero sí un crecimiento para los próximos años por debajo de la media histórica".

Tras más de diez años de tipos de interés cero, la renta fija, en cualquiera de sus plazos es una gran alternativa de inversión. Y esto es crucial para que los clientes puedan acceder a carteras rentables y con menos riesgo de lo que teníamos hace solo unos trimestres. La subida del Euribor, perjudicial por el lado de los hipotecados, es música en los oídos de los ahorradores. Sin embargo, en renta variable, desde Banca March, "creemos que hay que seguir adoptando una actitud prudente, tras la subida de arranque de año, la rentabilidad potencial se ha reducido drásticamente".

Se puede confiar en el banco para delegar la inversión, es más, cuando se trata del banco más solvente de España, esto es primordial. La delegación de carteras es siempre y para todos los clientes una buena opción. Consiste en que el ahorrador delegue la gestión de su patrimonio en expertos que seleccionan los fondos más adecuados a su perfil de riesgo, esto es, a sus objetivos de inversión y su capacidad financiera. De esta forma el cliente, desde el más conservador hasta el más sofisticado, va a disponer de una cartera de inversión diversificada, fiscalmente eficiente, con acceso a unos productos a los que, de forma individual, no podrían acceder, y permanente adaptadas a la visión de mercado del banco.

Temas

0
comentarios