Menú

Ribera justifica su paripé en Valladolid y llama al luchador Conor McGregor "señor de los puños"

La ministra de Transición Ecológica se ha referido a su replicadísimo vídeo llegando a la cumbre europea en bicicleta.

La ministra de Transición Ecológica se ha referido a su replicadísimo vídeo llegando a la cumbre europea en bicicleta.

Teresa Ribera se ha referido este lunes en un desayuno informativo a su comentada imagen llegando en bicicleta y escoltada por dos vehículos oficiales al lugar en Valladolid donde se celebraba la cumbre informal de ministros de Medio Ambiente.

La ministra española consiguió un enorme eco con su vídeo, pero para mal: la imagen de Ribera fue comentada en distintos países, desde EEUU hasta Australia pero como ejemplo de hipocresía climática.

Los críticos, entre los que se encontraban empresarios, presentadores e incluso la estrella de la lucha Conor McGregor, comentaron lo "ridículo" y "surrealista" de la imagen. Algunos de ellos aludieron a la supuesta llegada en Falcon de la ministra a Valladolid, un extremo desmentido rápidamente por el Gobierno, que sin embargo poco podía hacer ante el elocuente vídeo con un vehículo de gran cilindrada delante y otro detrás de los ciclistas mientras un miembro del equipo se asomaba por la ventanilla para grabar el momento.

Aprovechando el acto público que celebraba este lunes, Ribera habló de "bulos" para referirse a las informaciones y el eco alcanzado por su gesto ecologista: "Es mentira, no hubo Falcon, no hubo 100 metros desde la esquina y obviamente la responsabilidad de la seguridad de una vicepresidenta ahora, antes y después depende de los escoltas y cuanto más ruido, mas agresividad y más odio más motivos para garantizar la seguridad de las personas públicas", ha explicado Ribera para justificar la presencia de los coches.

"Quienes pretenden discutir propuestas tienen que enfrentarse a la sinrazón de la mentira, la violencia y la incitación de quienes, a sabiendas, divulgan bulos", ha insistido Ribera antes de apuntar: "Hasta el señor de los puños ha tenido que eliminar su tuit". Con ese apelativo se ha referido al luchador irlandés, que en efecto ha eliminado su crítica. Aunque él no hablaba de avión privado sí lo hacía el tuit que contenía el vídeo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios