Menú

El País al rescate de Sánchez: dice ahora que Sánchez negocia no pagar peajes tras acusar a Feijóo de mentir

Establecer peajes en las autovías españolas está pactado y confesado por el propio Director de la DGT, pero El País ha salido al rescate.

Establecer peajes en las autovías españolas está pactado y confesado por el propio Director de la DGT, pero El País ha salido al rescate.
Peajes en Sevilla | EFE

La maquinaria de propaganda del Sanchismo parece trabajar a toda máquina y no se dejan ningún fleco por cubrir. Este martes llama la atención, especialmente, una información del diario El País, en el que se interpreta de una manera extraordinariamente retorcida una información que ha hecho mucho daño a Sánchez en esta recta final de campaña: el establecimiento de peajes en las autovías españolas.

No fue suficiente que se anunciara para posteriormente negarlo. Lo hizo el director de la DGT Pére Navarro, y posteriormente Sánchez lo negó. Tampoco ha sido suficiente que Bruselas lo desmintiera este mismo lunes con un comunicado en el que se destaca que "el plan de recuperación español, que fue propuesto por España y posteriormente aprobado por la Comisión y el Consejo, incluye el compromiso de España de adoptar una ley sobre movilidad sostenible y financiación del transporte antes de diciembre de 2023 (…) basado en el principio de quien contamina paga". Ergo: peajes.

El País, al rescate

Pues bien, tras este desmentido directo de Bruselas, ahora El País publica este martes una información titulada: "El Gobierno trata de excluir los peajes de las reformas pactadas con la Unión Europea".

Sí, han leído bien. El País lo que dice, textualmente, es que el Gobierno ha incluido la medida en el acuerdo con Bruselas pero "para renegociarla". Añade que, además, el Gobierno lo hace con mucho coraje, porque se expone a que "la Comisión se niegue o imponga un bloqueo parcial de los fondos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios