Menú

Zuckerberg amaga con retirarse de la pelea con Elon Musk y el dueño de Tesla le llama "gallina"

El fundador de Facebook ha utilizado su plataforma Threads para decir que Musk "no es serio" e insinuar que está eludiendo el combate.

El fundador de Facebook ha utilizado su plataforma Threads para decir que Musk "no es serio" e insinuar que está eludiendo el combate.
Elon Musk vs. Mark Zuckerberg | Alamy

Desde que el dueño de Tesla, SpaceX y Twitter, Elon Musk, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, dos de los magnates más importantes y mediáticos del mundo, plantearan la posibilidad de llevar a cabo un combate, la expectación ante este evento ha ido en aumento. Del mismo modo, también han sido muchas las informaciones que han surgido al respecto, confirmando unas veces que se realizaría la pelea y anulando en otras ocasiones la tan esperada cita.

Ahora, ha sido Zuckerberg quien ha decidido renunciar al evento alegando que Musk "no es serio" y causando de este modo un cruce de acusaciones entre ambos.

Una rivalidad comercial

La tensión entre los dos magnates estalló cuando Meta hizo público que estaba preparando una nueva plataforma muy similar a Twitter y que se llamaría Threads, la cual ya está en funcionamiento en estos momentos. Ante ello, Musk atacó a Zuckerberg diciendo que "la Tierra no puede esperar para estar exclusivamente bajo el control de Zuck, sin otras opciones" y después de que un usuario le avisara de que el fundador de Meta era un experto luchador de jiu-jitsu, el de Tesla le retó públicamente a una pelea. Por su parte, Zuckerberg, en lugar de ignorar a Musk, recogió el guante pidiéndole que le dijera dónde y cuándo quería pelear.

Desde ese momento, la posibilidad de que finalmente los dos empresarios peleasen públicamente fue cada vez más real. De hecho, se llegó a rumorear con que Dana White, presidente de la UFC, organizaría el evento y que entre las localizaciones con las que se especulaba se encontraba el Coliseo romano (para lo cual Musk llegó a contactar con el Gobierno de Meloni) y el UFC Apex Las Vegas. También se dijo que los beneficios recaudados irían a parar a causas benéficas.

Además, entre otras excentricidades, el fundador de Tesla propuso en su momento que la pelea se desarrollase bajo una temática romana y, posteriormente, que en lugar de una pelea hicieran un debate.

"Elon no es serio"

Con todo, Zuckerberg propuso el día 26 de agosto para la pelea, pero Musk de momento no se ha decidido. Por ello, desde su plataforma Threads, Zuckerberg señala a Musk y le dice que "no es serio" e insinuar que está eludiendo el combate.

2023-08-16-3-2.jpg
THREADS

"Creo que estamos de acuerdo en que Elon no es serio y es hora de pasar a otra cosa. Le ofrecí una fecha de verdad, Dana White se ofreció a hacer de esto una competición legítima por la caridad", ha declarado. "Si Elon en algún momento se lo toma en serio acerca de una fecha de verdad y un evento oficial, sabe cómo encontrarme", añade.

Esto ha servido para que, de nuevo, Musk ataque a Zuckerberg diciendo que es un "gallina" y que "mañana" va a ir a su casa para exigirle que pelee.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios