Menú

'Santander te cuenta', el pódcast del banco para estar al día de las últimas tendencias

Los contenidos permiten mantenerse al tanto de las novedades en sostenibilidad, innovación o de la actualidad económica, entre otros temas de interés.

Los contenidos permiten mantenerse al tanto de las novedades en sostenibilidad, innovación o de la actualidad económica, entre otros temas de interés.
Banco Santander

Conocer la actualidad y estar al día de las últimas tendencias no es una cuestión de edad. "El mundo está en constante evolución y estar informado resulta clave para entender todos esos cambios", señalan desde Banco Santander, que recientemente ha celebrado el primer aniversario de uno de sus más novedosos canales para acercar a golpe de clic el mundo financiero, la sostenibilidad, la innovación y la actualidad sobre distintos temas de interés. Se trata de "Santander te cuenta", un pódcast en el que en cada edición profesionales del grupo y expertos ponen sobre la mesa asuntos clave de manera fácil y sencilla.

Los audios están disponibles en la web corporativa de Banco Santander o a través de Youtube. Este proyecto ya está cerca de completar la treintena de episodios. En el más reciente, bajo el título Revolución digital en la Banca, Ovidio Cordero, del equipo de comunicación de la entidad, conversa con David Chaos, CIO Global, y le pide que se convierta en profesor de tecnología para explicar de forma muy didáctica los enormes cambios que ha experimentado la banca en los últimos años. Por ejemplo, las ventajas de la innovadora plataforma digital Gravity, desarrollada internamente por el grupo financiero y nativa en la nube, que facilita la transición del núcleo bancario desde el mainframe al cloud. Santander está implantando Gravity en todo el mundo y ayudará al banco a convertirse en una compañía completamente digital, un proceso que se completará entre finales del 2024 y la primera mitad del año 2025.

En el episodio De la Uni al éxito se ofrecen algunos consejos para buscar el primer empleo después de la universidad; y el capítulo ¿En efectivo o con tarjeta? aborda todas las claves de las tarjetas como medio de pago. Algunos de estos pódcast también están recopilados en la página de Finanzas para mortales, en especial los relacionados con educación financiera, como por ejemplo Consejos de ciberseguridad, Cómo entender las divisas digitales y las criptomonedas o los fundamentos de la Educación financiera.

‘Santander te cuenta’ inició su andadura en el primer semestre de 2022, con temas de actualidad. Así, el primero episodio giró en torno al Cambio climático, cómo nos afecta y qué podemos hacer. La segunda entrega, Guerra de Ucrania: expectativas y realidades se centró en las claves geopolíticas y las consecuencias económicas de la guerra en ese país. Y en el tercero, se relató cómo se vive Un día de algunos de los refugiados ucranianos alojados temporalmente en el Solaruco, el centro de formación del Santander en Boadilla del Monte que se reconvirtió en un albergue de acogida.

Espacios educativos

Banco Santander apuesta por llevar a todos los rincones la educación financiera. La entidad cuenta con numerosos programas para ayudar a las personas a manejarse en conceptos básicos de economía que les permitan tomar decisiones informadas y desarrollar hábitos de planificación y ahorro. Una labor que lleva a cabo desde hace más de 10 años, con el apoyo de formadores voluntarios de la entidad -más de 300- y la colaboración de otras instituciones y ONG. Desde 2019, más de 5,1 millones de personas se han beneficiado de estas iniciativas en todos los países en los que está presente el banco.

En España, además de respaldar ‘Tus finanzas, tu futuro’, de la AEB y ‘Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña’ (EFEC), Santander impulsa el programa ‘Finanzas para Mortales’, en colaboración con el Santander Financial Institute, SANFI, de la Fundación UCEIF. Este programa, reconocido como uno de los más importantes de educación financiera por el Banco de España y la CNMV, ofrece programas específicos diseñados para responder a las necesidades de los colectivos financieramente más vulnerables: personas mayores, niños y adolescentes, mujeres inmigrantes y otros colectivos en riesgo de exclusión, como los privados de libertad. También ha estrenado este año una edición junior, para niños de primaria.

Desde el pasado mes de enero, cerca de 12.000 personas en España han accedido a 800 sesiones formativas, un 58% más que el año anterior. Entre ellos, un millar de participantes mayores de 65 años han aprendido sobre banca digital, ciberseguridad y medidas antifraude, o el uso de cajeros automáticos a través de ‘Finanzas para Mortales edición Senior’ y ‘Educación financiera para mayores’.

Banco Santander tiene una estrategia clara para impulsar la inclusión financiera y que forma parte de sus objetivos de banca responsable. Este compromiso se basa en tres líneas de actuación: formación, acceso a los servicios bancarios básicos y oportunidades de financiación. Desde enero, el grupo ha alcanzado ya las 900.000 de personas empoderadas financieramente en relación con su objetivo de llegar a 5 millones en el periodo 2023-2025, tras más de 10 millones de personas ayudadas desde 2019. Esta labor ha sido reconocida recientemente con el premio al ‘Mejor banco del mundo para la Inclusión Financiera’ que otorga Euromoney, un galardón que logra por tercer año consecutivo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios