Menú

Más gasto en pensiones en 2024: el Gobierno subirá las de viudedad casi cuatro veces más que las de jubilación

Las pensiones contributivas subirán un 3,8% el año que viene, tal y como marca la evolución del IPC.

Las pensiones contributivas subirán un 3,8% el año que viene, tal y como marca la evolución del IPC.
EFE

Nuevo regalo a los pensionistas. El Gobierno ya ha fijado el aumento de las prestaciones para el año que viene y los más beneficiados de la subida serán los receptores de las pensiones de viudedad.

Por un lado, el Ejecutivo ha determinado que las pensiones mínimas y las no contributivas suban en la misma proporción que el Ingreso Mínimo Vital (IMV): casi un 7% (6,9%). De esta forma, las pensiones mínimas contributivas aumentarán aproximadamente entre 16,5 y 100 euros al mes, por encima de la subida del IPC, que entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023 se situó en un 3,8%.

Por su parte, las pensiones contributivas subirán un 3,8%, de acuerdo con la decisión del Gobierno de revalorizar las pensiones al IPC. Por el lado de las pensiones de viudedad con cargas familiares, esta partida aumentará un 14,1%, incrementándose en 127,7 euros más al mes que en 2023. Dicho de otro modo, el Gobierno estará subiendo casi cuatro veces más las pensiones de viudedad que las de jubilación.

Así las cosas, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz (la ministra que pretende regalarle las pensiones al País Vasco), ha querido presumir de todo ello en redes sociales, donde ha publicado un mensaje en el que incluye las proporciones en las que aumentarán las pensiones el próximo año, manifestando que envía un "mensaje de tranquilidad y garantía a los pensionistas de hoy y del mañana".

"Cuando decimos que venimos a mejorar la vida de la gente no es algo abstracto", añadiendo que "lo demostramos con hechos" ha celebrado Saiz, que ha obviado informar de cuál va a ser el coste de todas estas medidas para el contribuyente.

Cabe recordar la débil situación en la que se encuentran las cuentas de la Seguridad Social en nuestro país que, como ya hemos informado en Libre Mercado, registran el mayor agujero de su historia. Con una deuda que supera los 100.000 millones de euros y el mayor déficit de caja de toda la Unión Europea, esta es José Luis Escrivá ha dejado una dudosa herencia en la Seguridad Social que seguirá empeorando Elma Saiz.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios