Menú

El PSOE se acuerda del patriotismo en un plan que pide a todas las CCAA y ayuntamientos dar dinero al deporte femenino

Los socialistas reivindican un sentimiento patriótico en toda España de defensa del fútbol y deporte femenino reclamando un "plan de coordinación".

Los socialistas reivindican un sentimiento patriótico en toda España de defensa del fútbol y deporte femenino reclamando un "plan de coordinación".
Pedro Sánchez recibiendo a la selección femenina tras el Mundial de fútbol | Europa Press

La esquizofrenia se ha instalado en la política española. El partido en el Gobierno impulsa un plan nacional para que todas las regiones y ayuntamientos de España destinen fondos públicos al apoyo al deporte femenino y a lo que el PSOE considera que es la "erradicación del machismo". Lo hace sin dejar de hablar de España, de las selecciones deportivas españolas y de los triunfos deportivos españoles. Y lo hace mientras tramita la amnistía contra la Constitución Española, negocia sacar a Cataluña del sistema de solidaridad español y debate ya un referéndum separatista para romper la unidad de España.

El documento elaborado por el PSOE para reclamar un plan nacional de apoyo al deporte femenino no tiene desperdicio. Invoca la unidad de España para reclamar esfuerzos de todas las CCAA y ayuntamientos. Y lo hace olvidándose de que ellos mismos -los socialistas- están tramitando lo contrario y multiplicado por todas las materias posibles de la legislación, gestión y política para que Cataluña, País Vasco y Navarra vayan caminando hacia la salida y ruptura de España. Pero claro, es que en esta ocasión, el PSOE se ha puesto la camiseta del feminismo ultra en el deporte.

"La selección española de fútbol se proclamó campeona del mundo, el 20 de agosto de 2023, tras vencer a la selección de Inglaterra en la final del campeonato del mundo femenino celebrado en Australia", señala el PSOE en su texto. "Con esta victoria se completaba la llamada «triple corona» del fútbol, después de que España consiguiera ganar su segundo Mundial Sub-17 en Mumbai (India), en octubre de 2022, y se proclamara también campeona en la categoría Sub-20, en agosto de 2022", añade.

Y "esta histórica victoria en el campeonato mundial tiene un significado que va más allá del triunfo deportivo. Las futbolistas han demostrado con su profesionalidad, esfuerzo, deportividad y coraje, que es posible conseguir la victoria y hacer vibrar a todo un país". Podría preguntárselo Pedro Sánchez a sus socios separatistas. "Y todo ello lo han logrado a pesar de la desigualdad de género que existe en el deporte y que se manifiesta, en el caso del fútbol, de manera especialmente intensa o, al menos, con una mayor visibilidad", sentencia el partido de Pedro Sánchez, que es el mismo que ha apuntalado hasta el final de Luis Rubiales al frente de la Federación.

El PSOE, a partir de ahí, habla de "brechas de género significativas en el ámbito futbolístico"; de brechas "en términos salariales, como en lo relativo a las condiciones de trabajo de las deportistas, así como en lo que se refiere a cuestiones como los apoyos por parte de las administraciones públicas y el seguimiento y difusión por los medios de comunicación"; de "machismo estructural", etc. Y los socialistas se acuerdan en ese momento del patriotismo para reivindicar un sentimiento patriótico en toda España de defensa del fútbol -y deporte en general- femenino.

"Es necesario movilizar recursos y remover estructuras hasta erradicar el machismo del deporte y, en concreto, del fútbol, y garantizar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres deportistas". Y, según el PSOE, es necesario hacerlo en toda España. Por todo ello, el PSOE reclama un plan de "coordinación" con todas "las comunidades autónomas y entidades locales, en el marco de sus respectivas competencias" para "impulsar y fomentar el deporte femenino, incrementando los recursos que se destinan a apoyarlo". Y defiende una acción unificada para "realizar las actuaciones necesarias para fomentar la igualdad efectiva y erradicar el machismo del deporte y, en concreto, del fútbol".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios