Menú

El PSOE pedirá que consumamos todos los alimentos prohibitivos por el disparo de precios y su castigo fiscal

Los socialistas exigen campañas publicitarias de productos frescos encarecidos por las restricciones ecologistas al campo.

Los socialistas exigen campañas publicitarias de productos frescos encarecidos por las restricciones ecologistas al campo.
Puesto de frutas y verduras en el mercado. | Europa Press

El PSOE es uno de los máximos defensores de las restricciones ecologistas al campo, que han limitado y encarecido los alimentos. Es el máximo defensor de una política de postración ante Marruecos que impide la defensa frente a la entrada de productos sin las mismas exigencias de los europeos. Es el máximo defensor de no actualizar el IRPF con la inflación provocando subidas de más de 10.000 millones por año. Y, tras todo ello, ha decidido exigir una campaña de publicidad para defender el consumo de todos los productos frescos que se han disparado y encarecido por culpa de esas normativas y que se han hecho prohibitivos tras 69 subidas de impuestos acumuladas por valor de más de 100.000 millones de euros. Y es ahora cuando se acuerda de la necesidad de una dieta sana.

El PSOE pide ahora "la elaboración de distintas campañas publicitarias donde se ponga en valor los beneficios de una dieta mediterránea y saludable, donde se destaque los principales productos españoles como las hortalizas, frutas, pescados y carnes y así poner en valor a nuestro sector productor e industria agroalimentaria". La petición llega en un momento en el que los productos citados han terminado 2023 con alzas del 9,3% de media y 2022 del 10,9%. Es más, productos como la carne de ave (pollo) han subido en esos dos años un 6% y un 13,5% respectivamente; los huevos, un 14,4% y un 20,6%; las frutas, un 6,5% y un 10,6%; el pescado fresco un 5,7% y un 9,4%; y la ternera, un 8,6% y un 11,9%.

Por el camino, los españoles llevamos acumulada una pérdida de poder adquisitivo de caso 7 puntos hasta 2022 por culpa de la política económica del Gobierno de Sánchez y de su saqueo fiscal. Y en medio de eso, el PSOE prepara campañas publicitarias para pedir que consumamos los productos frescos que se han convertido en prohibitivos por todos esos elementos.

"En nuestro país tenemos una gran tradición gastronómica que, como parte indispensable de nuestra cultura, no puede disociarse de nuestras gentes. Una gastronomía con una alta reputación internacional que conforma parte de nuestro patrimonio cultural, pues la dieta de estilo mediterráneo es puesta como ejemplo de alimentación variada y equilibrada para mejorar nuestra salud", señala el PSOE como argumentos para incluir en sus campañas de publicidad. "La gran calidad de nuestros alimentos, desde nuestras hortalizas, frutas, pescados, carnes, unido a nuestros hábitos alimenticios, compone nuestra famosa dieta mediterránea que, a su vez, definen el concepto de dieta saludable", añade. Claro: se trata de la dieta prohibida por la pérdida de capacidad de compra.

"Una dieta de estilo mediterráneo puede ayudar a reducir el riesgo de ciertas enfermedades, mejorar el estado de ánimo y aumentar los niveles de energía en las personas. También puede ayudarnos a mantener el corazón y el cerebro en un estado saludable", explican los socialistas. "Los beneficios de esta dieta refuerzan los beneficios de comer una dieta rica en frutas, verduras, pescado, carne, aceite de oliva, panes con alto contenido de fibra, granos integrales y grasas saludables", concluye. Y, para terminar su plan destaca sin rubor que "por estas razones, durante los últimos años, el Gobierno ha hecho esfuerzos para promocionar a nuestra industria agroalimentaria a tal fin de mejorar la alimentación de los españoles y españolas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios