Menú

La tertuliana de La Sexta Xplica que quiere "tener seis pisos sin ser rentista"

Otro sábado más se volvió a demonizar la figura del rentista como si fuera el gran culpable de la subida de los precios de los alquileres.

Otro sábado más se volvió a demonizar la figura del rentista como si fuera el gran culpable de la subida de los precios de los alquileres.
La Sexta Xplica

El pasado fin de semana, el programa La Sexta Xplica vuelve a protagonizar la sección "Érase una vez un tertuliano progre". Este programa siempre deja alguna que otra "perla", ya sea de nuestra querida sindicalista Afra Blanco o del profesor Bernardos, aunque en este artículo vamos a dar protagonismo a una desconocida de esta sección: Romana Flores.

En el programa de este pasado sábado trataron un tema recurrente como es el de la vivienda (siendo ya conocido que alternan en hablar de pensiones, impuestos y vivienda), y para dicho programa contaron con la participación de "rentistas" y de "inquilinos", buscando claramente algún tipo de conflicto con el que elevar la audiencia. Pues bien, a lo largo del programa se dio la siguiente situación que vamos a ver en el siguiente vídeo, donde el presentador preguntó si alguien querría ser rentista.

Como hemos podido ver, la mayoría de las respuestas del bando de "los inquilinos" respondió que no querría ser rentista, mientras que una de las asistentes respondió que lo que ella querría sería "tener seis pisos". Un propietario habitual del programa, Javier Medina, le respondió que eso era justamente ser rentista.

Después, la propia Romana Flores ha respondido de la siguiente manera al tuit de Javier:

Según ella, se puede tener seis pisos sin ser rentista, aunque no explica de qué manera lo haría. Tal vez viviría en uno de ellos y los otros cinco pisos los cedería para uso y disfrute gratuito de otras personas, o quizás los daría en alquiler social, ya que alquilar dichos pisos a precios de mercado la convertiría en una "malvada rentista" y sacarlos del alquiler y tenerlos vacíos la convertirían en una "maléfica especuladora". Tal vez, dormiría un día en cada piso...

Sea como sea, Romana también ha sido tendencia en Twitter después de que un usuario mostrara una serie de fotos de la actriz viajando por Países Bajos e Italia, asistiendo a un concierto en Barcelona de Beyoncé y subida en un yate por las costas de Málaga, mientras citaba un tuit en el que salía ella diciendo que no podía permitirse vivir en un piso sola y que vivía con dos amigos más.

Más allá de la polémica generada con el gasto que habrá realizado en estos eventos, la cuestión de fondo es el continuo señalamiento y demonización de la figura del rentista, como si estas personas no estuvieran ofreciendo un servicio importantísimo por el que tanta gente está dispuesta a pagar las cantidades que se pagan.

Una vez más, en lugar de poner en el centro de la crítica a los distintos gobiernos que impiden y no fomentan la creación de vivienda, se pone en la diana a quienes sacan sus viviendas al mercado exponiéndose a la desprotección que sufre hoy en día el propietario de vivienda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad