Perversa libertad

Perversa libertad

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun

Si lo que quiere decir el catedrático es que es lamentable que los ciudadanos mejoren si hay algunos que lo hacen más que otros, entonces podría decirlo claramente y exponerse a la rechifla que suscitaría un pensamiento tan reaccionario.

¿Por qué ganan dinero las empresas?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo

4
No busque en la explotación la causa de los beneficios que se obtienen en un mercado libre: apunte más bien hacia el ahorro, la coordinación empresarial y la satisfacción del consumidor.

Pedir lo imposible

El decano

Juan Velarde

Todos demuestran que parte notable del paro en España se debe a la oleada de derechos sociales legislados.

Las tres vergüenzas del paro

El balance

Manuel Llamas

1
España sigue contando con uno de los mercados laborales más ineficientes del mundo: ocupa el puesto 115 de un total de 134 países, según el Foro Económico Mundial. Rigideces intolerables que están asfixiando a millones de familias.

Chernobyl: 25 años después

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez

5
Parece ser que para muchos, cuando alguien muere tiroteado, la culpa es de la bala. Yo prefiero culpar al que aprieta el gatillo. Pero ustedes pueden seguir culpando a la energía nuclear si quieren.

Informe Semanal: un motivo para indignarse

La caja mágica

Domingo Soriano

1
"Los más viejos y nobles ideales del ser humano" le parecen a 'Informe Semanal' los propios de alguien que califica de "pensamiento social ambicioso" al régimen más mortífero que conoció nunca la humanidad.

Un agente poco de fiar

Blanco

José T. Raga

1
Señor ministro: ¿por qué no hace turismo en vez de hacer el ridículo? Usted lo pasaría mejor y nosotros no sentiríamos vergüenza.

Grecia y la ruptura del euro

Crisis

Emilio J. González

Los inversores se han llevado un buen susto, pero ¿tan grave sería que los griegos se marcharan? Personalmente, creo que no.

El futuro de España es el mercado negro

Estado de Bienestar

Jorge Valín

No sé si a España la van a intervenir oficialmente o no. Lo que sí sé es que le están obligando a dinamizarse un poco ante el estado de despilfarro y descontrol actual.

Quieren subir los impuestos en vez de bajar el gasto público

Déficit

Jaime de Piniés

2
Con más de 3,17 millones de asalariados públicos en España, un incremento neto de 1,2 millones desde el año 1996, ¿hay alguien que verdaderamente crea que todo ese personal público es necesario?

Sueños rotos

1 de Mayo

Ignacio Moncada

El resultado de tantos años de frivolidad, de irresponsabilidad, es la tragedia que vive hoy España. Una serie de decisiones tomadas por su música electoral ha provocado que toda una generación haya tenido que renunciar a sus sueños.

El simplismo sobre la desigualdad

Estatismo

Ángel Martín Oro

Ni un aumento ni una reducción del grado de desigualdad tiene un significado moral inequívoco. Todo depende de por qué cambia la distribución.

¿Es absurdo enterrar la basura?

Reciclaje

Fernando Parrilla

1
Si el vertedero se ha realizado correctamente, una vez saturado el terreno, éste vuelve a ser útil y apenas quedan señales del uso que se le dio durante su época operativa.

Desde lo alto de las azoteas

Plan Hidrológico

Lara Vidal

3
¿Quién iba a decirnos que una de las primeras tropelías cometidas por el nacionalismo catalán en comandita con ZP la iba a descubrir el Financial Times años después relacionándola correctamente con que España se encuentre en el borde del abismo?

Carta a un joven e indignado español

Indignaos

Humberto Vadillo

1
Una alianza diabólica de grupos de poder enquistados en el cuerpo social español impide la toma de las medidas económicas que España precisa para salir de la crisis: sindicalistas, nacionalistas, titiriteros, oligarquías financieras...
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899