Socialistas neoliberales

Socialistas neoliberales

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun

1
Lo que no es real es que la crisis haya sido provocada "por la codicia financiera y la burbuja inmobiliaria, sendos fracasos del mercado". Otra vez, se trata de dos sectores donde no rige el mercado libre sino una profunda intervención pública.

¡Que paguen los más ricos!

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo

12
Sería como cortar la caña de pescar en 10 trozos y esperar que cada uno de esos trozos siga pescando 10 peces cada año: no, una vez destruida la estructura de la caña de pescar, su capacidad para extraer peces desaparece.

De Sol a Taiwán en 45 minutos

La caja mágica

Domingo Soriano

Lo que el libre mercado ha conseguido es que la fotografía de la pobreza sea cada vez más extraña y que en amplias regiones sea sólo parte del pasado.

Las frases peligrosas

El decano

Juan Velarde

4
La liquidación de las frases peligrosas, que orientan hacia direcciones populistas, fáciles, aparentemente cómodas, es una de las obligaciones de los economistas. Y no debe importarnos hacer de aguafiestas.

La lección británica de 1815

El balance

Manuel Llamas

3
Con una deuda del 250% del PIB, al borde del colapso económico, Gran Bretaña optó por restaurar el patrón oro (1820), con la consiguiente deflación de precios, y por recortar drásticamente el gasto público.

¿Por qué no lo paga usted, Sebastián?

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez

3
Con subvenciones crean un problema y con más subvenciones pretenden solucionarlo. Lo que viene después ya lo tenemos claro, ¿verdad?

121.420 millones de razones

Autonomías

Pablo Molina

5
No hay autonomía que se salve del desastre financiero, pues todas en mayor o menor medida son máquinas de consumir la riqueza privada que tanto esfuerzo nos cuesta producir a los ciudadanos.

Don Valeriano opta por el paro

Crisis

José T. Raga

2
Encarecer el trabajo, señor ministro, es una forma de reducir su demanda en el mercado. Este principio lo conocen todos los que tratan de ofrecer algo en no importa qué mercado; los ministros no, porque no tienen nada que ofrecer.

Qué hay que hacer con Grecia

Quiebra

Emilio J. González

2
Si han cometido el error de prestar a quien no estaba en disposición de devolver, entonces ellos también tienen que asumir las consecuencias.

Autonomía a cargo de los demás

Déficit autonómico

Guillermo Dupuy

El mismo Gobierno que no respeta la autonomía de los ciudadanos ni siquiera a la hora de decidir, una vez pagados los impuestos, en qué gastan su renta disponible, sale en defensa de la autonomía de unos gobernantes regionales que nos endeudan a todos.

¿Doble crisis mundial? No, la misma

Depresión

Jorge Valín

2
Este segundo semestre de año promete. Promete más incertidumbre, más pobreza y más penurias.

Cuarto rescate y elecciones

Crisis de deuda

GEES

España debería aprender a vivir en los límites del tratado europeo, sin recurrir a la venta de soberanía en forma de bonos.

Aumenta el riesgo

Crisis

Jaime de Piniés

Se ha perdido tiempo en la negociación y la reforma que por fin ha presentado el Gobierno no ayuda a reducir la abultada tasa de paro.

Viejos y pobres

Perspectivas

Humberto Vadillo

4
Hoy, el "Estado del Bienestar" ya no es sólo indeseable, ahora es también insostenible. Algo se huelen los "indignados" para haber montado su particular "revuelta de los privilegiados".

Las consecuencias económicas del euro

Alemania

Juan Luis Valderrabano

3
Alemania acaba de pagar los costes de la reunificación y vuelve a estar de una pieza. Junto con Francia forman el núcleo duro del euro y reparten doctrina: Alemania económica y Francia social
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899