Las agencias de calificación

Las agencias de calificación

El decano

Juan Velarde

Es evidente que la fiabilidad de sus pronósticos ha mejorado muchísimo, porque su personal ha sido aleccionado para no incurrir en equivocaciones.

Cajón desastre

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 1

Ignorando toda suerte de tropelías gubernamentales, Manuel Rivas cerró las puertas a la realidad y al sentido común cuando proclamó que lo que ha sucedido en Haití es nada menos que ¡la utopía neoliberal y capitalista!

¿Hay una burbuja en el precio del oro?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 2

Téngalo meridianamente diáfano: comprar oro equivale a apostar por que el actual sistema monetario estatal acabará fracasando

¡A contaminar! Que somos verdes

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 3

Cerrar las centrales nucleares sería como tener 15 millones de coches más en España, pero es que las centrales nucleares son tan malas... y nosotros somos tan verdes.

La aventura del capitalismo

La caja mágica

Domingo Soriano

El mercado es el reino de la libertad: nadie hará una transacción en la que no se vea beneficiado. Por eso, incluso cuando una gran multinacional vende algo al más pobre de los hombres, el intercambio tiene que basarse en la premisa de que los dos ganan.

Los dos retos de Rajoy

El balance

Manuel Llamas

Sólo hay dos fórmulas: o más impuestos (copago inclusive) o menos prestaciones. ¿Qué vía escogerá Rajoy? Aún está por ver.

El día en que el mundo no terminó

Techo de deuda

Juan Ramón Rallo

¿Qué disciplina le impone a un Gobierno un techo de deuda que sabe que se elevará siempre que lo requiera? ¿Acaso el techo de deuda no debería actuar como límite insuperable y preventivo a su irresponsabilidad y prodigalidad?

ZP no es excusa para el despilfarro del PP

Déficit autonómico

Guillermo Dupuy

Los del PP fueron igualmente irresponsables si, considerando infladas esas previsiones de recaudación, no sólo se pulieron esos anticipos "a todas luces excesivos".

Una decisión que llega tarde

Elecciones

Jaime de Piniés

La clave política parece ir por derroteros distintos a los económicos, porque todo tipo de estrategia política-electoral puede verse desbordada por un tsunami financiero y éste acecha en el horizonte.

Por el federalismo fiscal

Autonomías

Emilio J. González

Lo triste de todo este asunto es que el enfrentamiento político está ocultando los verdaderos males del modelo de descentralización territorial.

Su otra hipoteca

Estatismo

Jorge Valín

Si un Gobierno no puede pagar sus promesas con lo que recauda para su compra de votos o su habitual clientelismo, simplemente ha de abstenerse de hacerlo.

El gran tabú

Crisis fiscal

José García Domínguez 2

Ha llegado el momento procesal en que ya resulta ineludible aplicar la cirugía presupuestaria al núcleo duro del Estado del bienestar.

Sin remedio

Paro

Juan Morote 1

El problema del paro en España no es sólo de formación; es un problema mucho más profundo y atañe a la estructura productiva.

Huida hacia adelante

Crisis

Ignacio Moncada

Los políticos, tanto en Estados Unidos como en Europa, siguen creyendo que sus problemas se pueden solucionar llegando a acuerdos como los de elevar el tope de deuda o aprobar un nuevo mecanismo de salvamento.

Es la insuficiencia de impuestos, estúpidos liberales

Crisis

Ángel Martín Oro 1

Con los Estados parece razonarse de la manera contraria: en lugar de restringir sus gastos, se les pide que aumenten sus ingresos para que puedan continuar con sus actividades de la misma manera que antes.

Libertad de calificación

Agencias

Juan Pina

En circunstancias normales de mercado, habrá una sana y plural actividad de opinadores y calificadores diversos, y sólo su prestigio hará que una parte de los inversores siga sus consejos.

¿Qué constituye pobreza en EEUU?

Mike Brownfield

Fundación Heritage 3

Le sorprendería ver que muchos de los 30 millones de americanos definidos como "pobres" y necesitados de ayuda del Gobierno no son lo que usted se imagina.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899