Libre Mercado

Viernes 2 de Septiembre
Actualizado a las 23:58:43
Buscar
Por qué la universidad debería ser totalmente privada

Por qué la universidad debería ser totalmente privada

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 3

La enseñanza pública no garantiza una democratización del capital humano; más bien asegura su generalizada malinversión.

Sin China no encendemos ni la luz

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 7

La pregunta, por tanto, es obvia: ¿quién tiene las mayores reservas de tierras raras del planeta? Y la respuesta es desoladora: China produce el 97% de las mismas, es decir, estamos ante una producción monopolista.

No hay buque aljibe de Melilla

El decano

Juan Velarde 3

Creo que estos diálogos ejemplares tendrían hoy que repetirse mucho, porque da la impresión, además, de que los buques aljibes de Melilla actuales son muchísimo menos valiosos para España que aquel que rechazó, borró y tornó a borrar, José Barea.

La gran farsa constitucional

El balance

Manuel Llamas 4

Lo realmente trágico y miserable no es tanto la inutilidad de la modificación legislativa sino el enorme ejercicio de cinismo y desvergüenza protagonizado aquí por populares y socialistas a la hora de vender un cambio que no es tal.

Cajón desastre

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 2

Ignorando toda suerte de tropelías gubernamentales, Manuel Rivas cerró las puertas a la realidad y al sentido común cuando proclamó que lo que ha sucedido en Haití es nada menos que ¡la utopía neoliberal y capitalista!

La aventura del capitalismo

La caja mágica

Domingo Soriano

El mercado es el reino de la libertad: nadie hará una transacción en la que no se vea beneficiado. Por eso, incluso cuando una gran multinacional vende algo al más pobre de los hombres, el intercambio tiene que basarse en la premisa de que los dos ganan.

Los ricos y el tufo

PSOE

José T. Raga

¿Se le ha olvidado al candidato Rubalcaba que su Gobierno, en el que era vicepresidente primero, subió los impuestos que pagan los pobres?

Los recortes no destruyen empleo

Austeridad

Ignacio Moncada

Al igual que un aumento del gasto público no crea empleo, tal y como se ha demostrado, una política de austeridad no lo destruye. Más bien al contrario.

La leñadora

Cospedal

Manuel Llamas

Este precedente de Cospedal inspira, como mínimo, algo de confianza en nuestra clase política. Esperemos, pues, que cunda el ejemplo.

Reforma del artículo 135 y ¿cuantos más?

Crisis

Jaime de Piniés 1

Estas situaciones de precariedad legislativa y constitucional son el resultado directo de nuestra extrema vulnerabilidad financiera.

Disparates sobre finanzas y pasiones tranquilas

Crisis

Francisco Capella 1

Este filósofo ha perpetrado una falacia muy común entre los que no entienden de economía y finanzas: que la responsable de la crisis fue la codicia.

El ejemplo de Cospedal

Recorte

Emilio J. González 3

Si esta es la política –inspirada en lo que viene haciendo desde hace tiempo Esperanza Aguirre en Madrid– que va a seguir el PP si gana las elecciones generales, creo que este país puede tener solución.

La derecha conservadora y antiliberal, ante la crisis de deuda

Crisis

Fernando Serra 3

Teniendo presente todos los compromisos de gasto, el pasivo total español, tanto público como privado, alcanzaría el 350% del PIB.

Acabar con el mal ejemplo

Solución a la crisis

GEES

Descartada la unión fiscal, ausente el respaldo legal y ciudadano, y abortada por el momento la iniciativa inflacionista, sólo queda la reestructuración paulatina de los países en dificultades y acaso la recapitalización de los bancos afectados.

Servicio de la deuda: prioridad absoluta

Reforma

José María Abad y Javier Hernández Galante

Creemos que este cambio es –de largo– el más importante, al elimininar de facto la posibilidad de impago por parte de cualquiera de las administraciones.

No hay buque aljibe de Melilla

El decano

Juan Velarde 3

Creo que estos diálogos ejemplares tendrían hoy que repetirse mucho, porque da la impresión, además, de que los buques aljibes de Melilla actuales son muchísimo menos valiosos para España que aquel que rechazó, borró y tornó a borrar, José Barea.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899