Un aviso para Iberoamérica

Un aviso para Iberoamérica

El decano

Juan Velarde

Es de esperar que el próximo 20-N, con un cambio radical en su política económica, muestre nuestro país a Iberoamérica desde las ventajas de los equilibrios macroeconómicos a las del mercado libre.

Draghi: ¡A por el oro de Berlín!

El balance

Manuel Llamas 2

De entre la retahíla de locuras e insensateces propuestas por el G-20 la pasada semana destaca por encima de todas una: hacerse con el oro de los bancos centrales, especialmente del Bundesbank alemán.

Rodrik vs. Friedman

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 10

El economista de Harvard Dani Rodrik ha acusado a Milton Friedman de tener un “pensamiento mágico”, porque enfrentó mercado con Estado: “nos impidió ver la clara realidad de que las economías exitosas son, de hecho, mixtas".

Los rentistas no son vampiros

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 7

A cambio de incrementar de manera exponencial el bienestar de consumidores y trabajadores (valga la redundancia), los rentistas sólo piden que les entreguemos una pequeña parte de toda esa riqueza adicional que generan. No parece un mal trato, ¿no?

¿Volverán las oscuras nucleares...?

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 5

Cuando mis hijos me pregunten qué hice yo cuando quisieron cerrar las centrales nucleares podré decir que hice algo, que al menos protesté, aunque fuera ladrarle a la luna.

Siempre hay dinero para los malvados

La caja mágica

Domingo Soriano 1

Puede que Santos Trinidad sea uno de los personajes más interesantes que ha dado el cine negro mundial en los últimos años. Pero nada de esto justifica que el dinero de mis impuestos acabe en sus bolsillos.

Tres estupideces europeas

Crisis

Ignacio Moncada

Dicen que lo que hay que hacer es gastar menos, pero a la vez gastar más. Lo siguiente será aprender a soplar y sorber al mismo tiempo. Todo es posible en el imaginario keynesiano. Lo que hay que oír.

La borrachera griega continúa

Referendum

Guillermo Dupuy

Al ver que la alternativa era no tener alcohol en absoluto, el "borracho" de Papandreu III se ha conformado con el que franceses y alemanes le ofrecen.

La vergüenza de ser europeo

Crisis del Euro

Jorge Valín 5

El sistema es tan ineficaz que hasta Grecia, que solo representa el 2% del PIB europeo, ha puesto en jaque todo este circo. ¿Cómo se siente cuando hablan de rescatar países con grandes proyectos costosísimos sin actuar nunca para el ciudadano?

Guía para entender el desaguisado griego

Euro

Juan Ramón Rallo 3

Para bien o para mal, la Eurozona se está construyendo de espaldas a una población que, en su mayor parte y debido a su cortoplacismo, prefiere la quiebra, la devaluación masiva, la inflación y el aislamiento a los ajustes y las privatizaciones.

Y Obama irrumpió en Europa

G20

Manuel Llamas

Ya lo adelantó el presidente de EEUU, Barack Obama, nada más llegar a la cumbre del G20: el objetivo era "resolver la crisis de la eurozona" implantando un "cordón sanitario (...) para asegurarnos de que el problema no se extiende de un país a otro".

Necesitamos el cañón Berta

Grecia

José García Domínguez 4

La historia del inminente colapso financiero de Europa se escribió en 2008 cuando el derrumbe súbito de Lehman Brothers. Va a pasar lo mismo. Exactamente lo mismo. Acaso con la única diferencia de que ahora también los Estados han quebrado.

¡Que hable el pueblo!

Referéndum griego

Cristina Losada 7

Hay, por tanto, una desconfianza de ida y vuelta. Las elites europeas desconfían de sus electores y los electores desconfían de sus elites. Más de una vez, en asuntos relacionados con la Unión, los votantes les han dado calabazas.

Un órdago suicida

Grecia

Emilio J. González 1

La Unión Europea en general, y los alemanes en particular, están más que hartos de poner dinero para salvar a una nación que ha engañado sistemáticamente a sus socios comunitarios y que rechaza de plano hacer sus deberes.

Referéndum griego. ¿Y la deuda, qué?

Crisis

GEES

Un crecimiento saludable exige olvidarse de la demanda generada por el poder público y centrarse en su austeridad combinada con el favorecimiento del ahorro, único motor de inversión sana en una economía capitalista.

Rubalcapoulos

Crisis

Pablo Molina 1

Alfredo y ZP hubieran actuado exactamente igual que Papandreu, faltaría más, y si España hubiera llegado a la situación griega aquí también se hubieran enrocado en la farfolla socialista justificadora de todos los trinques para mantenerse en el poder.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899