Libre Mercado

Sábado 19 de Noviembre
Actualizado a las 23:58:20
Buscar
¿Quién es el culpable del exceso de deuda privada?

¿Quién es el culpable del exceso de deuda privada?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 3

¿Quién es, en suma, el culpable del perverso sistema en qué vivimos? Desde luego, el intervencionismo monetario y financiero del Estado.

¿Recortes sociales? Sí, para poner renovables

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 2

Este Gobierno ha hecho los mayores recortes sociales para ahorrarse apenas 7.000 millones de euros en dos años, mientras regalará una cantidad muy superior a los productores de energías renovables.

Una 'lección' para Matt Damon

La caja mágica

Domingo Soriano 5

Incluso en periódicos, televisiones o radios con una línea editorial de centro derecha, es muy frecuente encontrarse con una mayoría de redactores, reporteros y corresponsales abiertamente intervencionistas.
Eso del capitalismo ¡molesta tanto a Karl Polanyi! Me asombra que los “indignados” del 15-M no lo hayan nombrado todavía su santo patrón.

¿Nos sacará Rajoy del euro?

El balance

Manuel Llamas 12

O Rajoy oculta su verdadera preocupación en lo más hondo de su fuero interno al tiempo que es plenamente consciente de lo que hay que hacer, o vive en una ignorancia supina exacerbada por la orgía electoral que reina en sus filas.

Gallardón, héroe contra el paro

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun 1

El martes pasado el periodista David Gistau le mentó en Onda Cero a Alberto Ruiz-Gallardón tres palabras prohibidas para el político del PP pero que están en la mente y la voz de muchos madrileños: “mala gestión económica”.

Salgado pasa de las recomendaciones de Bruselas

La economía os hará libres

Francisco Aranda

Elena Salgado es probablemente la peor ministra de Economía de la democracia, si es que lo fue en algún momento. En los mentideros de la capital comunitaria se refieren a ella como “una ayudante de Zapatero que habla idiomas”.

Emisiones bajo sospecha

PSOE

Emilio J. González 2

El Departamento de Elena Salgado había dicho que las necesidades de financiación del Estado para este año estaban cubiertas desde hace tiempo. Entonces, ¿por qué lanzar nuevas emisiones de deuda en medio de la tormenta?

Hasta el último día

PSOE

José T. Raga

Seguir llamando a eso Fondo de Garantía de Depósitos, no pasa de ser un eufemismo fraudulento, pues no es capaz de garantizar lo que dice que garantiza. ¿Habrá que recurrir al colchón para ganar seguridad?

El tabú alemán

Inflación

Manuel Llamas 1

Se podría afirmar, literalmente, que la hiperinflación alemana causó millones de muertos en medio mundo y cicatrices que, sin duda, aún perviven en su pueblo.

Envilecer la moneda para sostener el despilfarro

Prima de riesgo

Guillermo Dupuy 2

Lo que pretende Zapatero es que el BCE encubra mediante una política monetaria inflacionista la irresponsabilidad de unos gobernantes que se niegan a ajustarse a su realidad financiera. A falta de ajustes y reformas liberalizadoras, impresión de billetes.

Necedades políticas

José Sarney

Francisco Capella 1

Este oráculo del saber nos recuerda que “todos caímos en la trampa de la euforia al creer que habíamos llegado al fin de la historia con la economía de mercado y la democracia representativa”.

¿Qué quiere salvar Europa?

Eurocrisis

Jorge Valín 2

Las medidas de Europa no es que sean erróneas, es que no tienen por fin aliviar a su ciudadano de la crisis. Lo único que pretenden es reforzar el Estado con el dinero del europeo medio. Así, los europeos están condenados.

El euro, nuestra mosca cojonera

Crisis

Juan Ramón Rallo 4

No le echemos las culpas al euro, echémoselas a los políticos y palmeros empeñados en impedir que nuestra economía funcione sin fraudes monetarios de por medio.

Seguimos necesitando el cañón Berta

Agonía del euro

José García Domínguez 7

Montoro susurró el pasado martes ante lo más granado de la mesocracia catalana: “Estamos cohibidos por la situación”. Aunque la genuina verdad sea que no están cohibidos: están aterrados. Y es que la situación comienza a perfilarse desesperada.

La ilusión tecnocrática

Gobiernos de expertos

Cristina Losada 4

Los partidos han acordado ceder el gobierno a los tecnócratas para no abonar directamente el precio político que conlleva la –posible– salida de la crisis. Les han encargado, por así decir, que tomen las medidas impopulares.

Déficit de decencia

Crisis deudora

GEES

Los hechos son sencillos. Los políticos europeos adoptaron políticas económicas insostenibles. Quienes las financiaron parcialmente no desean hacerlo más porque dudan de la devolución de los préstamos.

Dejar mandar a los que saben

Tecnócratas

Pablo Molina 5

Sólo cabe felicitar a los griegos e italianos por una elección que difícilmente puede empeorar el desastre provocado por Berlusconi y Papandreu. Casualmente dos argumentos de peso para cuestionar las bondades del sufragio universal.

Programas económicos

PSOE-PP-UPyD

Jaime de Piniés 5

UPyD cree que ya es hora de ponerse firme y reducir el fraude fiscal en España que se estima afecta a más del 20% del PIB nacional. Con esta medida se podría conseguir otros 70.000 millones de euros al año.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899