Menú

Del Pino pide a Montoro que no perjudique a las empresas

El presidente de Ferrovial solicita que no se cambie el Impuesto de Sociedades para elevar la recaudación.

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha pedido al Gobierno que no perjudique a empresas "punteras" con los cambios que pretende incluir en el Impuesto de Sociedades para elevar la recaudación y que favorezca la internacionalización de las mismas.

Durante la presentación del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, en el Foro ABC, patrocinado por Deloitte y Ferrovial, Del Pino ha reconocido la necesidad de reducir el déficit público, pero ha recordado que sólo con medidas contractivas no se sale de la crisis.

Así, ha reclamado a De Guindos que "profundice" en los cambios y reformas que necesita el país,  y le ha animado a favorecer la inversión mediante colaboración público-privada, un elemento de éxito en otros países.

Además, ha pedido al Ejecutivo que la reducción del déficit no se lleve a cabo solo con subidas de impuestos, sino también reduciendo el gasto donde sea necesario y privatizando algunos activos públicos.

Del Pino ha asegurado que la economía necesita "dinamización para despertar" y animar el consumo y el crecimiento, al tiempo que ha recordado al Gobierno que "puede y debe" apoyarse en todas las empresas para "encarar la crisis".

De hecho, el presidente de Ferrovial ha dicho que tanto el Gobierno, como las empresas y los trabajadores tienen que trabajar y generar confianza y seguridad jurídica en España para los inversores.

"Pertenecemos a una generación que ha hecho a España un país modelo (...)  Ese capital humano sigue presente y debe servir para sacar adelante el país entre todos", ha indicado.

Asimismo, ha garantizado que Ferrovial contribuirá a potenciar la marca España de forma directa e indirecta, y seguirá apostando por la innovación en las infraestructuras y servicios, ofreciendo soluciones que contribuyan a reducir el gasto y mejoren la eficiencia.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios