García Linera, el Estado, y el capital

García Linera, el Estado, y el capital

Tontería económica

Carlos Rodríguez Braun

La idea central es la maldad de la propiedad del capital. No se atreve el vicepresidente a decir que hay que acabar con ella. No lo dice, pero el Gobierno expropiador del compañero Morales lo hace, paso a paso.

¿Cuáles son los zapatos adecuados para un economista?

Economía paso a paso

Juan Ramón Rallo 12

El economista no ha de ponerse los zapatos del trabajador, ni los del capitalista, ni los del político, ni los del especulador, ni los del banquero, ni los del terrateniente ni los del parado. Ha de vestirse con los zapatos del economista.

Eje de empleo en Alemania

Formación profesional

Francisco Aranda 6

Alemania vuelve a darnos ejemplos de cómo abordar problemáticas relacionadas con el mercado de trabajo.

Bienvenida, señora Merkel

El balance

Manuel Llamas 4

España acaba de entrar oficialmente en una especie de intervención light que, en el fondo, no se diferencia demasiado de la intervención directa impuesta a Grecia, Irlanda y Portugal.

Gibraltar como problema actual

El decano

Juan Velarde 6

Como dice Ayllón, "nuestro país es el principal perjudicado por la existencia de más de 20.000 sociedades... bastantes de las cuales operan en España, eludiendo así el pago de impuestos a las arcas españolas".

Haga el favor, señor ministro

Energía para el día a día

Manuel Fernández Ordóñez 7

Los ciudadanos estamos pagando en el recibo de la luz los desvaríos de las Comunidades Autónomas y el despilfarro generalizado del Estado Central mientras nos hacen creer que no hay manera de reducir importes en el sistema energético.

Adiós al rescate

Merkel contra España

José García Domínguez

La locura del Tratado de Versalles, la imposición a Alemania de una carga financiera imposible de pagar fue una insensatez idéntica a la que la misma Alemania comete hoy forzando la quiebra de los Estados del Mediterráneo.

Externalización: una historia mal contada

Bryan Riley

Fundación Heritage

Los americanos no deberían estar inquietos por la externalización, puesto que hay muchos más dólares que están siendo invertidos en Estados Unidos que viceversa. Sin embargo, los americanos deberían estar inquietos por el excesivo gasto federal.

Soberanía, ¿para qué?

España y la UE

José T. Raga 4

La verdad es que la historia está repleta de países que se han hundido irremediablemente como consecuencia de su afán por la soberanía.

El mensaje del BCE

Deuda

Emilio J. González 5

¿Qué pretende el BCE? Mandar al Ejecutivo de Mariano Rajoy el mensaje de que ya es hora de que empiece a tomar medidas.

Más allá de la estabilización bancaria... la economía real

Crisis

Mikel Buesa 3

En la pasada década, mientras se acumulaban los desajustes entre la inversión y el ahorro, la economía real, productiva, iba perdiendo capacidad competitiva a pasos agigantados.

España e Italia ganan su primera final

Cumbre europea

Pablo Molina 2

Sólo cabe esperar que al Gobierno no le pase como a los malos equipos, que ganan una vez un torneo y se dedican a sestear viviendo de ese éxito ya caduco, porque España sigue en la cola de la clasificación general.

Tijeretazos que preservan la grasa del Estado

Cumbre de Bruselas

Guillermo Dupuy 5

Tanto para Rajoy como para Rubalcaba, la solución al problema de no tener dinero suficiente no es gastar menos, sino una explosiva combinación que, esencialmente, pasa por más impuestos y por el envilecimiento de la moneda única europea.

Conservación de la naturaleza tal cual... para siempre

El timo de la economía verde

John Stossel 2

Cualquiera que entienda de economía sabe que la iniciativa de empleo verde del presidente Obama es una quimera.

Los mercados no son electores

Crisis financiera

Emilio Campmany 2

Están tan acostumbrados, tanto los españoles como los extranjeros, a hablar para los electores, a los que consideran estúpidos, siempre dispuestos a comprar cualquier cosa que se les diga, que no saben cómo tratar con los mercados.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899